Izquierda Unida anima a la ciudadanía del municipio de San Andrés a sumarse a la concentración convocada por la «Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública».

 

  • La concentración, convocada por la «Plataforma por la Sanidad Pública», tendrá lugar mañana miércoles 24 de Octubre a las 11:30h de la mañana, frente al Centro de Salud de Pinilla.
  • La Sanidad Pública es un derecho fundamental y una conquista social irrenunciable que todos y todas debemos defender.

 

Izquierda Unida anima a toda la población de San Andrés del Rabanedo, y especialmente a los vecinos y vecinas del barrio de Pinilla, a sumarse a la concentración convocada por la «Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública», que tendrá lugar mañana miércoles 24 de Octubre a las 11:30h de la mañana, frente al Centro de Salud de Pinilla.

Este Centro de Salud se ha venido deteriorando paulatinamente durante los últimos años, ante la desidia y la inacción de las autoridades políticas de nuestra Comunidad.

La Junta de Castilla y León, gobernada por el PP, se comprometió a la remodelación y reforma del Centro médico hace ya más de 8 años. Incluso se programó una rehabilitación de este edificio que debería haberse terminado en el 2014.

Sin embargo, nada de esto se ha llevado a cabo, y vemos como año tras año la Junta de Castilla y León incluye en sus presupuestos una dotación para este Centro de Salud que sistemáticamente no se ejecuta.

Además los vecinos y vecinas del Barrio de Pinilla tienen que sufrir el trastorno de acudir a Urgencias a Trobajo del Camino o bien al Hospital de León, lo que en ocasiones puede llevar al colapso de estos servicios.

Laura Fernández, portavoz de IU San Andrés, considera que es muy importante que la población acuda a esta concentración en defensa de la Sanidad Pública, no solo para reivindicar mejoras en el Centro de Salud de Pinilla, muy necesarias, sino también «para denunciar los recortes en sanidad, la falta de personal sanitario, las listas de espera, así como el copago en medicamentos y otras prestaciones, un deterioro que afecta a muchos Centros de nuestra provincia.»

Para Izquierda Unida esta situación de abandono y falta de inversiones, supone un intento predeterminado de la Junta de Castilla y León y del PP, de privatizar la sanidad pública y convertirla en un negocio para determinadas empresas. Por ello, IU anima a los vecinos y vecinas de nuestro municipio a proclamar mañana, una vez más, que nuestra sanidad «no se vende, se defiende».