Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo exige que se ejecute el Presupuesto del 2018 y se termine con los intereses de demora.

 

  • Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha requerido que se ejecuten con celeridad las inversiones previstas en el presupuesto del 2018.
  • IU denuncia también la mala gestión que nos llevara a abonar este año 450000€ en intereses de demora, y pide que se ponga término a esta situación insostenible.

 

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha exigido en el Pleno Extraordinario del 31 de Octubre, en el que se ha abordado la aprobación definitiva de la Cuenta General de 2017, que el equipo de gobierno cumpla con las inversiones previstas en los Presupuestos Municipales de este año 2018, de forma que ninguna partida presupuestaria quede sin consignar, lo que impediría la realización de obras muy necesarias para el municipio, que lleva años sin apenas inversiones como consecuencia de la mala gestión arrastrada de legislaturas pasadas.

Por ello IU pide al nuevo equipo de gobierno que se ponga sin dilación a trabajar en la ejecución del Presupuesto, pues solo quedan dos meses para la finalización del año, y se dispone por tanto de un tiempo muy ajustado para sacar adelante todos los proyectos pendientes.

Asimismo, Izquierda Unida considera que el importe que el Ayuntamiento tendrá que abonar en intereses de demora, que este año ascienden a 450000€, resulta totalmente inadmisible, y ha pedido por ello que se termine con esta situación cumpliendo la prelación de pagos; abonando de forma inmediata las sentencias firmes que condenen al Ayuntamiento (cuyo número además podría reducirse si se personasen abogados para defender los intereses del Consistorio, lo que en muchísimas ocasiones, como viene denunciando IU, no ocurre); y por ultimo abonando las facturas dentro del periodo medio de pago a proveedores, dado que una y otra vez el PSOE presume de superávit, por lo tendría que poder llevar a cabo estas medidas.