La portavoz de Izquierda Unida, Laura Fernández, mantiene un encuentro con el comité de empresa de Vestas.

 

  • Laura Fernández, portavoz de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, ha visitado esta mañana el campamento de Vestas
  • Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha mostrado su disposición y todo su apoyo a la plantilla en la lucha que mantienen por la defensa del empleo.

 

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, ha conocido de primera mano la grave situación que atraviesa la plantilla de Vestas. El anuncio por parte de la multinacional del cierre de la factoría de Villadangos avoca a 370 familias directas y 2.000 indirectas al desempleo.

La portavoz, Laura Fernández, afirma que “la defensa de los derechos laborales no se realiza sólo desde las instituciones, hay que estar a pie de tajo escuchando y apoyando las justas reivindicaciones de la clase obrera”.

Para Izquierda Unida de San Andrés “La deslocalización de Vestas es un claro ejemplo de las política neoliberales y de globalización que se han adueñado del pensamiento europeísta”. Continúa denunciado “Que ni la Junta de Castilla y león, ni el Gobierno del Estado Español, pueden consentir que con el dinero recibido de las subvenciones, 17 millones de euros, sirva para pagar los despidos de las trabajadoras y trabajadores”.

Laura Fernández asegura “que desde IU exigimos firmeza por parte de las diferentes administraciones implicadas en el cobro de los 90 millones que Vestas adeuda a la Hacienda Pública, dinero de todas y todos y que debería estar dedicado al mantenimiento de empleo y servicios públicos”.

Izquierda Unida de San Andrés insiste en que “la pérdida de empleo no solo afecta a Villadangos sino a toda la provincia leonesa, incluido nuestro municipio, por ello, nos tendrán continuamente a su lado en la defensa de sus justos intereses”

Desde Izquierda Unida de San Andrés haremos todo lo posible para contribuir a lograr el objetivo planteado por Izquierda Unida de nacionalización de los sectores estratégicos, entre otros el energético, donde Vestas debe jugar un papel importante en la apuesta por las energías renovables”.