Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo anima a los vecinos y vecinas del municipio a apoyar y asistir a la manifestación por la Sanidad Pública del día 20 de Enero.

 

  • Desde la organización de IU de nuestro municipio pedimos a los vecinos y vecinas que puedan asistir a la manifestación que se celebrará el día 20 de Enero a raíz de lucha en contra de la desinversión de la sanidad pública por parte del gobierno del PP.

 

Desde Izquierda Unida de San Andrés queremos mostrar nuestro apoyo a la manifestación que se celebrará en Valladolid el día 20 de Enero para luchar por la defensa de la sanidad pública.

Según Laura Fernández, portavoz de IU, “es importante la lucha por los servicios sociales básicos, especialmente el de la Sanidad, para que no sean expoliados o privatizados, ya que son servicios que pagamos la ciudadanía y que permiten una calidad de vida ”.

Según la portavoz de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo “la Sanidad Pública era un servicio que hasta antes de la crisis funcionaba bien. Sin embargo, desde que entró el gobierno de mayoría absoluta del PP y el actual gobierno en minoría, apuntalado por Ciudadanos y otros grupos, han estado vaciando este servicio público convirtiéndolo en un servicio deficitario, con problemas en diversas infraestructuras y privatizaciones encubiertas, que terminan en algunos casos graves”. Laura Fernández recuerda los sucesos tan sangrantes como los sucedidos el 2 de Enero en el centro de salud de Eras de Renueva donde no había ningún médico en urgencias. Insiste en “lo que llevamos años sufriendo los ciudadanos de nuestro municipio en el centro de salud del Barrio de Pinilla. Nos quitaron el servicio de urgencias obligando a las personas a elegir entre colapsar el servicio de urgencias del hospital de León o colapsar el servicio de urgencias del centro médico de Trobajo del Camino”. Según IU en San Andrés se agrava esta situación con el descontrol en el horario de autobuses y teniendo en cuenta que muchas personas no cuentan con vehículo propio, termina siendo una odisea ir desde Pinilla, San Andrés, Villabalter o Ferral hasta el único centro de salud con urgencias en nuestro municipio que es el de Trobajo del Camino”.

Para nuestra organización la sanidad es uno de los pilares básicos. Apoyamos y defendemos esta manifestación, a la cual asistirán numerosas personas de nuestra organización para seguir apoyando la sanidad pública, que es de todas y todos. Por ello animamos a toda la ciudadanía a asistir a la misma y defender juntos la sanidad que tenemos, pero no solo eso, sino mejorar esta sanidad que nos ha dejado el PP bajo mínimos para reforzarla y ampliarla, para que en el futuro no suframos las consecuencias de su falta, como vemos en casos tan sangrantes en otros países del mundo.

Por ello, Laura Fernández, la portavoz de IU “animamos a participar a toda la ciudadanía de nuestro municipio para que la manifestación del día 20 de Enero en Valladolid sea todo un éxito de apoyo a la sanidad pública, universal y gratuita. Porque   nos merecemos una sanidad de calidad”.