IU reclama un badén en el paso de peatones de la residencia Caser para evitar accidentes, aprovechando las obras que se están realizando.

 

  • Izquierda Unida sigue recibiendo peticiones vecinales para que se haga algo para evitar el tránsito a alta velocidad que se registra en la calle Burbia delante de la residencia de personas mayores de titularidad de la empresa Caser.

Las concejalas de Izquierda Unida se han desplazado varias veces y comprobaron in situ que delante de la residencia hay una afluencia de tráfico constante que no siempre respetan la señalización de zona 30 y ponen en riesgo el tránsito por el paso de cebra que está a la puerta de la residencia, en la esquina de la calle Burbia con la calle Sil, y por el que tienen que desplazarse no solo las personas residentes mayores, y algunas de ellas impedidas o en silla de ruedas, sino también los familiares que acuden a visitarlas, así como los servicios sanitarios y médicos o ambulancias que con regular frecuencia tienen que acudir a la residencia.

Por lo que IU propone como medida adicional, y aprovechando ahora que se están realizando obras en esta calle, que se refuerce la visualización de la zona de tránsito de 30 con la colocación de un badén en el paso de cebra que hay en frente de la salida de la residencia, en la esquina de la calle Burbia con la calle Sil, de tal forma que esto obligue a bajar la velocidad por parte de los coches que pasan delante y facilite el tránsito de las personas que tienen que desplazarse para acceder o salir de la residencia y prevenga que pueda ocurrir accidentes.

Izquierda Unida seguirá exigiendo mayor seguridad y aprovechando las obras que hay actualmente para de una vez por todas instalar esta petición realizada por algunos vecinos y vecinas del municipio y haga los trámites pertinentes para que con la máxima celeridad posible se ponga un badén en el paso de cebra que está enfrente de la puerta de entrada de esta residencia de personas mayores de nuestro municipio en la zona de Pinilla, en la esquina de la calle Burbia con la calle Sil.

Hemos de crear espacios equilibrados de convivencia entre los vehículos que circulan con las personas que tienen que utilizar instalaciones con alta demanda de uso como éstas. Nuestro municipio tiene que articular medidas para evitar que una velocidad excesiva pueda provocar posibles accidentes, dado que muchas personas se han quejado de que “casi son atropelladas” enfrente de esa residencia, al no tener dispositivos que obliguen a aminorar la velocidad como los badenes.

También pedimos que se analicen las calles con velocidad limitada a 30 que tiene el municipio, y si es necesario se amplíe en los lugares de mayor afluencia peatonal.