Izquierda Unida solicita que se atiendan las quejas de los vecinos de la calle Marqués de Santillana, pues se sienten abandonados por el Ayuntamiento.

  • Izquierda Unida de San Andrés ha sido informada que tras el asesinato ocurrido en esta calle el 19 de agosto, y tras pedir algún vecino que se personasen los servicios de limpieza del Ayuntamiento para limpiar las manchas de sangre sobre la vía, estos no acudieron, teniendo que ser los mismos vecinos los que se encargaron de la limpieza.
  • La zona además se está viendo afectada por las obras del AVE, considerando los vecinos que carece de una señalización adecuada, y sin estar claramente determinadas las vías de paso.

 

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo se hace eco de las quejas de los  vecinos de la calle Marqués de Santillana, que se han puesto en contacto con esta agrupación pues se sienten abandonados por el Ayuntamiento.

En concreto tras producirse el desgraciado asesinato de una persona en esta calle la madrugada del sábado 19 de agosto, un vecino próximo al lugar donde ocurrieron los hechos se puso en contacto con la policía municipal, solicitando que se procediese a la limpieza de las manchas de sangre que habían quedado en la calle tras el luctuoso suceso. Pero ante la ausencia, al parecer, de operarios disponibles, nadie del Ayuntamiento se personó a realizar este cometido, teniendo que ser los propios vecinos del lugar los que finalmente tuvieron que proceder al limpiado de la vía. Ante esta situación los vecinos se preguntan para qué pagan impuestos (unos de los más altos de toda la Comunidad Autónoma, por cierto), y lamentan que ninguno de los responsables de la corporación municipal se haya puesto en contacto con ellos, aunque fuese al menos para pedirles disculpas.

A esta situación se añade además, según los mismos afectados, el caos que están originando en la zona las obras del AVE, pues consideran que no hay una señalización adecuada, ni están claramente delimitadas las zonas por las que se puede pasar, con el consiguiente peligro que ello puede implicar para los viandantes.

Por todo ello consideran que el Ayuntamiento les tiene en un estado de abandono, sin interesarse lo más mínimo por los problemas del barrio.

Desde Izquierda Unida consideramos que no puede haber en el municipio ciudadanos de primera y de segunda, pues todos los vecinos y vecinas pagamos impuestos por igual y merecemos el mismo trato y disfrutar de los mismos servicios independientemente del lugar donde radique nuestra residencia.

Por ello desde Izquierda Unida pedimos al equipo de Gobierno del PSOE-PAL que atienda las quejas de los habitantes de esta zona, interesándose por resolver sus problemas, de forma que no se sientan desasistidos por el Consistorio, como está ocurriendo actualmente.