Izquierda Unida de San Andrés exige que las obras que se presupuesten reiteradamente se ejecuten.

Largo nos lo fía la Junta de Castilla y León”, ha denunciado la Concejala Portavoz de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, respecto a las obras que en nuestro municipio nos anuncian continuamente el equipo de gobierno, pero sin que veamos su plasmación real en el municipio.

La rotonda de la plaza el Peregrino, la “rotonda del Lidl” como se la conoce popularmente, iba a estar finalizada en el año 2016. Y estamos en marzo de 2017 y así seguimos, sin empezar aún las obras. Y eso que era una actuación prioritaria en la Red Regional de Carreteras de la Comunidad.

Esta rotonda es importante dada la cantidad de tráfico que se concentra en esa zona, por donde circulan más de 2.300 vehículos en horas punta, y que fue aprobada en febrero de 2016 y supuestamente iba a ser finalizada ese mismo año.

Otro compromiso del Consejero de Fomento era la rehabilitación y pavimentación integral de la avenida Párroco Pablo Díez, que cuenta con un coste inicial estimado de 500.000 euros. Aparece incluso en los presupuestos de la Junta de castilla y león a cuya realización se destina 450.000€. De lo cual nos alegramos, aunque esperamos que no se queden en el papel de los presupuestos como en dotaciones anteriores, por ejemplo, para el Centro de Salud de Pinilla.

El centro de Salud de Pinilla ya tuvo una importante cantidad económica presupuestada en 2011 y luego no se ejecutó. Es decir, ya en los presupuestos del año 2011, se presupuestó una partida económica próxima a los 4 millones de euros en tres anualidades, para el centro de salud de Pinilla, pero esto nunca se llegó a hacer realidad y como tantos otros anuncios y declaraciones se quedó en papel.

Por lo que nos congratula que los compromisos de la Junta de Catilla y León sean así de importantes. Pero sobre todo esperamos que se cumplan. Esperamos que este año no solo se presupuestan las obras sino que, y lo más importante, se ejecuten de una vez.

Todas ellas son urgentes y necesarias.