Izquierda Unida recuerda y denuncia de nuevo que la subida del 75% del agua la aprobó el equipo de gobierno PSOE-PAL, con el beneplácito de PP, C`s y UPL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Izquierda Unida empieza a recibir quejas de los vecinos y vecinas del municipio por la exagerada subida del agua organizada por la alcaldesa y los grupos de la oposición que se abstuvieron, menos IU que votó en contra, para la subida de esta tasa, que la alcaldesa necesitaba subir para pagar a la empresa con la que reprivatizó el servicio sin preguntar a la ciudadanía.

 
Desde Izquierda Unida estamos al tanto de esta subida, y hemos estado vigilantes, constantes y reivindicativos contra la misma, ya que no vemos bien que la ciudadanía tenga que pagar la reprivatización de este servicio que hizo la alcaldesa allá por el 2010, prometiendo a toda la ciudadanía que la reprivatización no implicaría ninguna subida de la tasa de este servicio.

Desde esa fecha hasta la actualidad, Izquierda Unida ha estado en contra de la reprivatización de un bien de interés general, que en algunas ciudades como Valladolid están viendo que es necesario que vuelva a manos municipales por el ahorro y la inversión. También estamos en contra de la subida de las tasas, que la alcaldesa en esas fechas dijo que no sucedería, pero que se han traducido en unas facturas de la tasa de aguas de una empresa privada incrementadas en un desmesurado 75%.

Desde Izquierda Unida queremos comunicar a las vecinas y vecinos que seguiremos peleando y luchando porque este servicio vuelva a ser público y las tasas vuelvan a bajar, y que agradecemos a las mas de 2600 personas que firmaron contra esta subida, cuyo apoyo por supuesto intentaremos que no queden en saco roto.

Nuestro municipio se merece una mejor gestión de un servicio público, un bien necesario para todos y todas los que vivimos en él. Qué mejor que un servicio público como el agua sea gestionada públicamente, como ya se ha demostrado en muchos lugares de España que han optado por la remunicipalización, ahorrando con ello miles de euros en costes. Cualquier empresa sólo verá beneficios en dar este suministro, subiendo tasas e impuestos si no ganan año tras año dinero, mientras que un ente público tiene la obligación de velar porque el servicio se mantenga, se mejore, y llegue a toda la ciudadanía, sin importar las ganancias, y si las hubiera, repercutir en seguir mejorándolo y mejorando otros servicios públicos del municipio.

Por todo ello desde Izquierda Unida queremos volver a denunciar, y dejar claro que fuimos el único grupo en todo el consistorio que votó en contra de esta medida, ya que otros grupos pregonan que ellos no estaban a favor, pero se abstuvieron permitiendo esta subida tan acuciante actualmente para el bolsillo de los vecinos y vecinas del municipio.

Desde Izquierda Unida y como ya hemos remarcado, seguiremos luchando para que se anule ese contrato ilegal y se devuelva la gestión del agua a los vecinos y vecinas de San Andrés, para que sean ellos los que la gestionen de forma democrática y activa.