Izquierda Unida de San Andrés denuncia la poca inversión que se hace en los Institutos y Colegios Públicos de San Andrés del Rabanedo.

 

 

 

 

 

 

 

  • Izquierda Unida denuncia que es insuficiente la cuantía, destinada por la Junta de Castilla y León, para abordar las obras de los Centros de Educación del municipio.
  • La portavoz Laura Fernández exige que se invierta más en los centros educativos del tercer municipio mayor de la provincia de León, inaugurados en la década de los 70 y en los cuales casi no se invierte en mantenimiento y adecuación.

 

Para Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo lleva constatándose desde hace años la desinversión en educación en este municipio, año tras año las partidas han ido disminuyendo y últimamente se dedica muy poco dinero para su mantenimiento y adecuación. Básicamente las inversiones se destinan a que las infraestructuras no se caigan a pedazos. Aún así la Junta y el Gobierno alardean de invertir en educación, pero lo hacen principalmente en la educación concertada, que en algunos casos segregan por sexos.

Izquierda Unida de San Andrés, y su portavoz Laura Fernández, exigen mas inversión en este municipio, es el tercero más grande de la provincia de León y necesitado de mejoras en todos los colegios, parvularios e institutos de educación que hay en el mismo.

Para la portavoz “No podemos conformarnos con las obras que ha anunciado la Junta para nuestros centros educativos, pues son a todas luces insuficientes”.

Por otra parte Laura Fernández, declara “Que es inadmisible que en la comisión de educación se haya preguntado por ellas y el concejal haya respondido que no sabía de qué le estaba hablando, puesto que la Junta no les había comunicado nada”. Por tanto, desde Izquierda Unida denuncian que “No es posible pronunciarnos sobre dichas obras, puesto que desconocemos qué se pretende hacer en los centros educativos”. Y añade que “esperan que no pase como con la última inversión donde se realizaron aseos accesibles para el alumnado discapacitado en el Teodoro Gadañon pero se hizo en la segunda planta y el colegio carece de ascensor”.

Son muchas las necesidades de obras que tienen los centros educativos puesto que desde la década de los años 70 en que se construyeron prácticamente no se ha invertido en ellos.

Por todo ello Izquierda Unida de San Andrés pide y exige que se presupuesten más inversiones para nuestros institutos y colegios, y que puedan desarrollar la actividad formativa sin restricciones ni impedimentos, y así formar a los jóvenes para el futuro.

Asimismo la portavoz, Laura Fernández, señala que el colegio Trepalio carece de presupuesto para su arreglo cuando se hacen imprescindibles la adecuación de los aseos, la instalación de ascensores, la adecuación de los vestuarios, el arreglo de los patios o la reparación y riego de las zonas verdes, por ej.

Asimismo ha solicitado en la comisión informativa de obras, que se ha celebrado este mes, que se exija a la Junta que de los casi 4 millones que dice va a invertir en “eficiencia energética” para los centros educativos destine una partida presupuestaria para los centros del municipio de San Andrés, que por lo antiguos que son carecen de dicha eficiencia, lo que provoca un gasto innecesario además de que el alumnado pase frío.

 

CEIP ANTONIO DE VALBUENA

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO CUBRICIÓN PARCIAL DE PATIO Y ACCESO (2º ANUALIDAD) 90.000
CEIP TREPALIO TROBAJO DEL CAMINO MEJORA DE ACCESIBILIDAD(edificio primaria) 110.000
CEIP TEODORO MARTÍNEZ GADAÑON SAN ANDRÉS DEL RABANEDO MEJORA DE ACCESIBILIDAD 125.000
CEIP ANTONIO VALBUENA SAN ANDRÉS DEL RABANEDO MEJORA DE ACCESIBILIDAD (EDIFICIO INFANTIL) 15.000
IES SAN ANDRÉS SAN ANDRÉS DOCUMENTACIÓN DE PROYECTOS ESPECÍFICOS 2.550