IZQUIERDA UNIDA SAN ANDRÉS DEL RABANEDO PIDE LA DIMISIÓN DE MARIA EUGENIA GANCEDO, ALCALDESA DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO, TRAS ACORDAR EL JUZGADO DE LEÓN REMITIR SU IMPUTACIÓN A LA AUDIENCIA NACIONAL POR LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA Y ALCANTARILLADO.

 

  • ANTE LAS INFORMACIONES PUBLICADAS HOY DE QUE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUMERO CINCO DE LEON HA ACORDADO INHIBIRSE EN LA AUDIENCIA NACIONAL A CAUSA DE LA OPERACIÓN CARIOCA/POKEMON.

 

Izquierda Unida San Andrés del Rabanedo ha pedido hoy la dimisión de la Alcaldesa Mª Eugenia Gancedo tras conocerse que el Juzgado de Instrucción nº 5 ha decidido inhibirse en la Audiencia Nacional en la investigación por los delitos cometidos durante la ampliación del contrato del agua y alcantarillado del municipio.

Además de la actual Alcaldesa están acusadas tres concejalas que entonces integraban su equipo de gobierno (Patricia Fernández, María Concepción Rodríguez Carús y Ana María Herrero), todas ellas en calidad de investigadas, figura judicial que sustituye a la antes conocida como imputada.

La portavoz de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández ha señalado que “estamos ante unos HECHOS DE LA MÁXIMA GRAVEDAD que confirman lo que llevamos denunciando mucho tiempo. El Juzgado ha apreciado que la ampliación del contrato del agua formó parte de la estrategia ilegal investigada en la operación Carioca y desarrollada en diferentes ayuntamientos de Galicia y Asturias y por la que ya ha procesado a varios alcaldes y cargos políticos de ambas comunidades”

  • IZQUIERDA UNIDA exige a Mª Eugenia Gancedo que cumpla el Código Ético de su partido y DIMITA COMO ALCALDESA, para dejar “de dañar al municipio de San Andrés del Rabanedo y a sus ciudadanos”.
  • IZQUIERDA UNIDA se pregunta “si Mª Eugenia Gancedo ha dado traslado a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de la acusación existente contra ella, en cumplimiento del punto 11 del Código Ético del PSOE”.
  • IZQUIERDA UNIDA se pregunta cómo es posible que haya concejales de otros partidos políticos que sigan apoyando a Mª Eugenia Gancedo como Alcaldesa

 

Recordemos que el acuerdo investigado, ahora por la Audiencia Nacional supuso ampliar quince años más el contrato de golpe e incrementar la retribución del concesionario, todo ello con Informes negativos de los técnicos y a propuesta de la empresa concesionaria. La modificación se justificó a cambio de la ejecución de unas supuestas obras urgentes. Esas obras seis años después nunca se han ejecutado.

Por todo ello, y por último, IZQUIERDA UNIDA reclama al resto de concejales un ejercicio de responsabilidad y que tramite y se resuelva la solicitud presentada y pendiente de REVISIÓN para declarar la nulidad de dicha modificación contractual, que solo perjudica los intereses de San Andrés del Rabanedo.