Izquierda Unida denuncia las deficiencias en la remodelación de la glorieta «Doña Sancha», y la inviabilidad del carril bici que se ha creado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia la deficiente obra que se está llevando a cabo en la glorieta «Infanta Sancha» (la llamada glorieta del Lidl).
  • Para Izquierda Unida no es comprensible, por ejemplo, la limitación de movilidad que algunos vecinos y vecinas han denunciado, o el carril bici que se ha creado que es nefasto, y ya ha sido denunciado.

 

La actual portavoz del grupo de Izquierda Unida de San Andrés, Laura Fernández, ha recibido quejas de numerosos vecinos de la zona que rodea a esta glorieta, por el resultado final en el que se detectaron varias deficiencias. El ayuntamiento, siendo conscientes de ellas, dice que piensa reparar pero que después, posiblemente y esperamos equivocarnos, quedarán ahí para siempre.

Para esta organización política, una de las peticiones que se han hecho durante años, ha sido la creación de carriles bicis en el municipio. Primero el carril bici para la calle de Párroco Pablo Díaz. Izquierda Unida nos tememos después de analizar los presupuestos de la Junta para el año 2018, que no se vaya a cumplir ya que en los mismos solo se especifica que se «asfaltará la calle» pero no se indica en ningún lado que se cree un carril especial para bici modificando la calle o reduciendo los carriles.

A continuación, cuando se fue a modificar la «glorieta del Lidl», se vendió a bombo y platillo que aquí se construirían los primeros metros de carril bici en nuestro municipio. Algo que aplaudimos porque era ya necesario, y que para nosotros sería importante para la futura conexión del carril bici que se «pensaba» que se haría en Párroco Pablo Díaz para conectar finalmente con los de León ciudad.

Para nuestra sorpresa, se nos han trasladado ya desde que se comenzó a vislumbrar lo que sería el carril bici varias quejas vecinales. Pero al ver insitu el estado de ese carril bici, no salimos de nuestro asombro por la chapuza que se ha realizado. Fue esperpéntico que en el mismo carril bici hubiera una farola que ha sido retirada recientemente. Pero, para ya culminar se ha creado un carril bici por el cual solo puede circular una bicicleta en un solo sentido, ya que no se ha creado el carril bici para bicicletas en ambos sentidos, esto provocará en el futuro que cuando vayan las bicis por estos carriles, tengan que apartarse ocupando la acera o la carretera, con el peligro que conllevara esto tanto para viandantes como para ciclistas.

Por ello desde Izquierda Unida exigimos que se amplíe el carril bici a Párroco Pablo Díaz y se subsanen las deficiencias que denuncian los vecinos sin que suponga un gasto a mayores.