Izquierda Unida de San Andrés se hace eco de la petición de los vecinos y vecinas de que las cuotas del Centro de Día pasen a ser mensuales y no se acumulen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Desde Izquierda Unida de San Andrés nos hacemos eco de algunas peticiones de los vecinos y vecinas del municipio que piden que las cuotas del Centro de Día se pasen de forma mensual, y no se vayan acumulando con la consiguiente dificultad al final de pagarlo todo de golpe para los vecinos y vecinas del municipio que usan este servicio.

 

Hace pocos días llego a nuestra organización la queja de varios vecinos y vecinas del municipio, expresando su malestar por no poder pagar todas las cuotas de la manera actual del Centro de Día. Estas personas, muchos de ellos trabajadores con sueldos bajos o jubilados, se quejan de que no pueden pagar tanto los impuestos y tasas como las cuotas del centro de día de golpe, y piden que se les pase mes a mes, para poder así racionalizar mejor sus gastos.

Desde Izquierda Unida nos hacemos eco de esta reivindicación que nos ha llegado y queremos trasladarla al ayuntamiento, para que se ponga ya en funcionamiento y que estas personas puedan pagar este servicio de una forma óptima y mes a mes, ya que, de lo contrario, mucha gente tendría que abandonarlo con el consiguiente perjuicio tanto para la ciudadanía como para la plantilla de estos centros, y que suprimiría si este servicio dejara de atender a la gente que tiene actualmente.

Abogamos como siempre por que tenga el mínimo precio posible o que sea incluso gratuito para personas con pocos recursos, pero mientras se consiguen esos objetivos, desde nuestra organización pensamos que es necesario que se cobre mes a mes, o que se de esa opción a la gente que lo pida, y ya no solo en la cuota del Centro de Día sino también en otras tasas e impuestos que mucha gente pagaría mejor siendo de forma mensual.

Por todo ello exigimos al ayuntamiento que revise esta posibilidad de forma de pago para que todos/as los vecinos/as tengan la oportunidad de usar este servicio, y puedan gestionarse la forma de pagarlo, y así también pueda ser que en el futuro lo utilice más gente del municipio.