Izquierda Unida de San Andrés considera irrenunciable el soterramiento del tren a su paso por el municipio.

 

  • Todos los grupos políticos apoyaron una moción exigiendo el soterramiento del tren y la permeabilidad del municipio, El trabajo del equipo de gobierno es trabajar en esa dirección  y con ese nivel de exigencia. 
  • Desde IU consideramos que el equipo de gobierno PSOE- PAL_UL tiene que ser mucho más exigente en sus negociaciones con Adif y el ministerio de Fomento, ya que el municipio se juega mucho con el acuerdo a que lleguen y acepten. 
  • El grupo municipal de Izquierda Unida volvió a dejar claro en el pleno del día 23 de Febrero que no puede realizarse una obra de esta envergadura y dejar dividido en dos el tercer municipio de la provincia, con lo que se presentó una moción de urgencia en ese mismo pleno para seguir presionando y exigiendo a ADIF que se soterré el tren como mínimo hasta la calle el Viento y se favorezca la mayor permeabilización peatonal posible para el municipio de San Andrés del Rabanedo.

 

El municipio de San Andrés del Rabanedo es el más afectado cuando se habla del tren y su soterramiento, ya que en la actualidad se encuentra totalmente dividido por la vía de tren, a esto hay que añadir que el proyecto actual de ADIF solo contempla el soterramiento de menos de 500 metros, con lo que el tren soterrado volvería a salir a la altura de los antiguos talleres de RENFE, y dejaría al municipio de San Andrés dividido y con una valla de alambre de por vida. Por mucho que digan y nos lo vendan ahora como obras temporales, estas después de hechas se convierten en permanentes.

De forma reiterada todos los grupos políticos en este municipio han venido exigiendo el soterramiento del tren, y esto es lo que se exige una vez más. No entendemos que no se siga luchan por ese objetivo. No se debe renunciar a esa necesidad de no dejar dividido por una valla de alambre el municipio, con la imposibilidad de transitar los vecinos y vecinas de un lugar a otro del mismo. Ya que se cierra todos los caminos que actualmente hay.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera que es tiempo de planificar bien el futuro de San Andrés del Rabanedo  para ello siempre ha defendido y considera que es irrenunciable el soterramiento de las vías que cruzan este municipio, de tal forma que el municipio  no quede dividido para siempre en dos.

La propuesta de Adif deja aislado el municipio en cuanto a tránsito de los vecinos y vecinas, al eliminar los pasos de la calle el Viento y la calle Pradillo. Sobre todo para los viandantes esto es un atraso total, para ir del barrio Pinilla, Paraíso Cantinas..Etc. al IES, al colegio, al ayuntamiento, al juzgado de paz  a la localidad de San Andrés.. Sólo podrán cruzar por la C/ Azorín  Calle sin  aceras o recorrer  hasta  la Glorieta  3 de Abril (cerca del hospital San Juan de Dios ).

Con esta Moción y este acuerdo desde IU consideramos que el equipo de gobierno PSOE- PAL_UL tiene que ser mucho más exigente en sus negociaciones con Adif y el ministerio de Fomento , ya que el municipio  se juega mucho con el acuerdo a que lleguen y acepten.

Para esta obra plantean 7 millones de € pero para nacionalizar las autopistas que tienen perdidas miles de millones.