IZQUIERDA UNIDA DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO DENUNCIA QUE LAS LUCES DE NAVIDAD SIGAN AÚN ENCENDIDAS EN EL MUNICIPIO

“No se puede permitir que las luces de Navidad sigan aún encendidas en el Municipio de San Andrés del Rabanedo. Estamos en un momento histórico en que existe un déficit energético y un encarecimiento del precio de la energía” afirma la concejala de IU, Laura Fernández.

 

“Son numerosas las familias de nuestro municipio que tienen graves problemas para hacer frente al pago de la factura eléctrica por su encarecimiento, y que sin embargo, tienen que presenciar como el ayuntamiento de San Andrés sigue con las luces de Navidad encendidas. No se puede entender que un ayuntamiento que no tiene modo de arreglar los jardines, las aceras, los baches de las carreteras, etc. se permita el lujo de no apagar las luces de la decoración navideña” declara Laura Fernández.

“Esta es simplemente una muestra más de la mala gestión y la falta de eficacia y eficiencia de nuestro Ayuntamiento. Según se nos ha explicado en las diferentes comisiones informativas de este mes, se debe a que las luces están enganchadas a las farolas y eso hace que hasta que se retiren tengan que seguir encendidas. Ante este problema hay dos soluciones, la primera y más lógica es que cuando se haga la instalación se debe hacer de forma independiente, por una parte debe ir el encendido del alumbrado público y por otra el de los adornos navideños. Y la segunda solución es que el día 8 de enero se tienen que retirar todas las luces de navidad y no esperar a finales de mes para hacerlo” asegura la concejala.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera que es una obligación del equipo de gobierno gestionar de la mejor forma posible los recursos del municipio y ejemplos como éste demuestran que se siguen derrochando los recursos que los que dispone. Mientras existe muy poco dinero para inversiones se malgasta en encendidos de luces innecesarias. “Pero lo más importante es que nuestro Ayuntamiento debe ser el primero en dar ejemplo del buen uso de la energía, puesto que todos somos conscientes de que los recursos energéticos cada vez son menores y más caros, por lo que no tiene ningún sentido seguir derrochándolos. Esperemos que quiten ya las luces y que para otro año se realice la instalación de forma independiente a las luces de las farolas” concluye la concejala de IU, Laura Fernández.

Etiquetas: , , ,