PASARELA LIMONAR DE CUBA

IZQUIERDA UNIDA DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO EXIGE SOLUCIONES Y LA REAPERTURA INMEDIATA DE LA PASARELA PEATONAL DE LA CALLE LIMONAR DE CUBA

Desde el pasado 26 de agosto la pasarela peatonal y el ascensor de la Calle Limonar de Cuba se encuentran cerrado tras iniciar los trabajos de rehabilitación comprometidos por ADIF. Meses después todavía no parece que se haya avanzado en ningún trabajo siguiendo ambas estructuras cerradas y fuera de servicio. Por ese motivo, y tras interesarse en repetidas ocasiones por esta situación, la Concejala de Izquierda Unida en San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, ha manifestado reiteradamente al Equipo de Gobierno que presione a ADIF para que pongan solución de una vez por todas a este gran problema que afecta a las vecinas y vecinos del municipio, y que supone un importante obstáculo añadido a las personas que padecen de movilidad reducida.
«Debemos recordar que además de ser un importante lugar de tránsito para usuarios del Centro de Referencia Estatal que padecen de movilidad reducida y para el alumnado y los padres de la única escuela infantil municipal, también es una estructura utilizada por el resto de vecinos y vecinas para acortar camino en dicho trayecto. De hecho, en las últimas semanas hemos visto cómo han aparecido agujeros en las vallas que cortan el paso a la instalación debido a la inutilización de la pasarela durante ya cerca de 6 meses, y aunque se ha vuelto a vallar de seguir así puede poner en riesgo la integridad de cualquier persona que acceda debido al estado de su estructura», ha declarado la Portavoz de IU, Laura Fernández.
«Según se nos ha informado en diferentes Comisiones Informativas existe un problema de estructura en la pasarela. Pero el equipo de Gobierno no está tomando las medidas necesarias para que ADIF se responsabilice de una vez y ejecute las actuaciones necesarias con la mayor diligencia y brevedad. Desde Izquierda Unida creemos que el Ayuntamiento no puede conformarse con las disculpas que pone ADIF para mantener la obra paralizada. Es responsabilidad del Equipo de Gobierno urgir para que entre en funcionamiento lo antes posible. El equipo de gobierno no es consciente de las consecuencias que supone para las vecinas y vecinos que este paso no sea accesible y no es capaz de trasladar a ADIF la urgencia con la que debe ser tratado. Es una zona de paso necesaria para un gran número de usuarios con movilidad reducida y para muchos niños y niñas, y sus padres, que asisten a la Escuela de Educación Infantil Hermana Carmen Gómez, y desde luego, es una estructura tan imprescindible ahora como cuando se decidió su instalación», insiste Laura Fernández, quien seguirá denunciando que el ayuntamiento no puede conformarse con las “largas que da ADIF en la solución del problema”.