IU propone introducir un criterio de progresividad en las ayudas a la natalidad

Izquierda Unida ha propuesto introducir un criterio de progresividad económica en la normativa que regula la concesión de una ayuda de 300 euros por nacimiento o adopción de un hijo o hija en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Actualmente los requisitos para obtener esta ayuda son, que en el momento de la solicitud, los beneficiarios titulares del Libro de Familia deben estar empadronados en el Ayuntamiento y, al menos uno de ellos, debe contar con una antigüedad de dos años ininterrumpidos.

Pero dada la situación actual de deuda que arrastra este Ayuntamiento, IU ha propuesto que se estudie la introducción, en la normativa de las Bases que regulan la concesión de las ayudas a la natalidad, aprobadas por la Junta de Gobierno Local de 22 de octubre de 2003, un criterio de progresividad económica para la concesión de esta ayuda, siendo ésta de mayor cuantía cuanto menores sean los ingresos familiares. Así como un criterio de ingresos máximos (40.000 euros de ingresos brutos de la unidad familiar) para tener derecho a la misma.

Por supuesto, IU no va a apoyar ninguna medida o propuesta que signifique la retirada de ninguna ayuda social, pero sí contempla la necesidad de introducir un criterio de progresividad en este tipo de ayudas a la natalidad, buscando la distribución proporcional y ajustada a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.