IU exige que se negocie con los sindicatos el complemento de productividad

IU de San Andrés del Rabanedo se hace eco y comprende el malestar que ha producido en la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento la discrecionalidad en el abono del complemento de productividad que han percibido correspondiente al mes de julio.

Mientras que a unos se les ha reducido casi el 50% (por ejemplo, de 220 a 120 euros), e incluso se ha llegado a reducir en algunos casos a 0 la productividad, a otros se les ha mantenido prácticamente igual, y a otros inclusive se les ha subido dicha productividad. Todo esto se ha hecho sin aclarar los criterios que se utilizan para hacer estas asignaciones de productividad y sin que mediara ninguna negociación con los representantes sindicales del Ayuntamiento.

Izquierda Unida considera que es necesario que, para evitar estas situaciones, que más parecen responder a criterios subjetivos y no contrastables que a criterios objetivos de productividad laboral, se ha de negociar con los sindicatos unos criterios claros, transparentes y definidos con la mayor objetividad posible, en función de los cuales se abone dicho complemento de productividad y que tales criterios deben ser públicos y conocidos por todos los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento.

La discrecionalidad y la arbitrariedad no son buenas herramientas para la gestión de personal, ni para disponer de los recursos públicos, ya que puede no responde a ningún objetivo de mejora de la productividad, y sí crear tensiones laborales innecesarias y que repercutan en el buen funcionamiento laboral. Y puede prestarse a manipulación desde quienes son los responsables de la gestión de personal.

Por eso, Izquierda Unida exige que el equipo de gobierno lleve a cabo cuanto antes una negociación con los representantes sindicales de la Junta de Personal del Ayuntamiento de San Andrés, para que se ponga fin a esta situación de arbitrariedad y permita llegar a un acuerdo definitivo con unos criterios objetivos, claros, transparentes y consensuados.