IU San Andrés denuncia que el PP deja sin representación al Ayuntamiento de San Andrés en el Consejo de Administración de SERFUNLE S.A.

  • El PP ha impedido con sus votos que el Ayuntamiento de San Andrés, que forma parte de la mancomunidad SERFUNLE, sea el único Ayuntamiento sin representación en el Consejo de Administración SERFUNLE S.A.
  • El nuevo presiente de la Mancomunidad, Sr. Salguero, maniobra para que solo pertenezcan a este Consejo de Administración los concejales del PP del Ayuntamiento de León y de Villaquilambre.

serfunleEl PP impone el “rodillo” para apartar a la oposición y evitar que ejerza su labor de control y fiscalización de una Mancomunidad que se ha caracterizado hasta ahora por su opacidad y escasa información pública de sus actividades y de sus cuentas. Es más, que ha tenido múltiples condenas judiciales por sus prácticas.

Esto nos hace pensar ¿por qué tiene recelo y miedo el PP, a que otros grupos políticos, como Izquierda Unida, entren a formar parte y puedan controlar y fiscalizar la gestión en el Consejo de Administracion de SERFUNLE S.A.?

Si este servicio se ha decidido compartir para prestarlo de forma Mancomunada, de cara a mejorar su eficacia y reducir sus costos, no se entiende que el PP y C’s de León y Villaquilambre expulsen, (por activa o pasiva) a los grupos políticos de San Andrés del Rabanedo, impidiendo que participen y controlen lo que se realiza en el Consejo de Administración de SERFUNLE.

IU San Andrés denuncia que este tipo de maniobras “antipolíticas” implican sustraer a los vecinos y vecinas de todo un municipio no sólo la información del órgano de gestión del consejo de Administración de la Mancomunidad SERFUNLE S.A, sino sobre todo del debate que la prestación de este servicio supone. Es decir, que puedan saber qué propuestas se hacen, quién las hace, que posiciones tienen los diferentes representantes, etc., en el Consejo de Administración de SERFUNLE.

La prestación de servicios funerarios es un servicio básico e importante, como todos los municipales. Nos afecta a todos y todas y tiene un alto coste económico para la ciudadanía. Por eso es imprescindible que la gestión sea compartida por todos los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Servicios. Y una forma de garantizar que su funcionamiento sea adecuado es que sea transparente y bajo continuo escrutinio público y abierto a la ciudadanía de todos los municipios y todos los partidos políticos que han sido elegidos democráticamente y representan a la ciudadanía.

Etiquetas: , ,