San Andrés participa en Candidatura de IU a las Cortes Regionales

ANA MARÍA RODRÍGUEZ, MIEMBRO DE LA CANDIDATURA DE IU SAN ANDRÉS, VA COMO NÚMERO DOS EN LA LISTA AUTONÓMICA DE IU

La número tres de la candidatura de Izquierda Unida de San Andrés va como número dos en la lista de Izquierda Unida al Parlamento Regional por la provincia de León.

Ana María Rodríguez, que fue concejala del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo por Izquierda Unida de 1995 a 1999 y brigadista internacional contraria a la guerra de Irak, será la candidata número dos por Izquierda Unida al Parlamento Regional.

Defiende así en el programa provincial a las Cortes un nuevo modelo de gestión fundamentado en la comarcalización, con la calidad de vida y la cercanía en el disfrute de los servicios como pilares del desarrollo para la creación de empleo. Porque este será el primer objetivo de Izquierda Unida: Crear empleo de “calidad” mediante el apoyo a PYMES; con ayudas para su creación y con bonificación por creación de empleos; fomentar el autoempleo, mediante el desarrollo de asociaciones y cooperativas de trabajo. Creación de empleo público, revirtiendo las Privatizaciones impuestas por el PP y el PSOE. Derogación de la reforma Laboral del Gobierno y cumplimiento estricto de la Ley de Protección de Riesgos Laborales. Y aprovechar los nuevos caladeros de empleo, en el sector primario, mejorando la calidad de la producción y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores mediante sistemas de trabajo asociado; en el sector transformación, desarrollándolo mediante industria artesanal con carácter de pertenencia a cada comarca; incentivando la aplicación de la Ley de Dependencia, que es el gran caladero de empleo “público” para el desarrollo social de nuestra provincia y acabando con el clientelismo con los empleos de la Estación de San Isidro y tratar con igual criterio a las Escuelas de Esquí.

Estas serán algunas de las propuestas que Ana María Rodríguez, como representante de Izquierda Unida, defenderá en el programa regional a las Cortes.