Izquierda Unida de San Andrés presenta la candidatura a las elecciones municipales

Izquierda Unida de San Andrés ha presentado la candidatura a las elecciones municipales en el nuevo local de la agrupación en la Avda. Párroco Pablo Díez, 56-60 (Edificio Faro).

Miembros de la candidatura en el local de IU

Izquierda Unida de San Andrés ha presentado una candidatura conformada por personas con una fuerte compromiso por el trabajo en la comunidad y por una mejora de la sociedad. Compromiso de participación ciudadana, radicalidad democrática y transparencia en la gestión municipal son los ejes de la conformación de esta candidatura, donde participan desde profesores de la Universidad de León y del Instituto de San Andrés del Rabanedo, hasta profesionales de la medicina, del trabajo social, la informática, la minería, o la biología.

En una lista “cremallera”, encabezada por la candidata a la alcaldía, Eloina Terrón, hay igual número de hombres que de mujeres, la misma

proporción de jóvenes que veteranos, y abarcan todos los núcleos del municipio de San Andrés. Se presenta esta candidatura con la convicción de cambiar las políticas municipales con un equipo de personas que defenderán el proyecto de IU estas elecciones que pretende devolver a la ciudadanía el poder de participar y decidir sobre su Ayuntamiento.

Democracia y transparencia en la gestión de los recursos y gastos públicos municipales; presupuestos participativos mediante la participación directa en decidir a qué y a dónde se destinan los gastos e inversiones del presupuesto municipal; creación de Consejos Municipales consultivos

de la Mujer, de la Juventud, de Inmigración, ecológico-Ambiental, de mayores, de artistas y creadores, con la participación de los sectores implicados que orienten la política municipal en estos ámbitos. Estos son algunos de los ejes que han conformado las listas de esta candidatura de IU de San Andrés y que combinan la experiencia de miembros de la agrupación de IU que llevan años trabajando con la incorporación de jóvenes que se han integrado hace pocos años en la el trabajo “por otro San Andrés posible y necesario”.