El PP utiliza los medios para lavar su imagen de recortes haciendo falsos anuncios

Izquierda Unida de San Andrés considera que es necesario que se den explicaciones públicas por parte de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés y por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades sobre la información aparecida en prensa el 18 de agosto, en la que se afirma que “la Junta pone en marcha tres nuevos centros infantiles, uno de ellos de 61 plazas en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo”. Algo no cuadra.

Izquierda Unida de San Andrés denuncia que esta noticia difundida en los medios parece responder más bien a una estrategia publicitaria y electoralista por parte de la Junta que busca promocionar su imagen y recuperar su falta de credibilidad ante la sarta de recortes en derechos sociales básicos que está realizando en protección sanitaria, en atención a personas con dependencia, en reducción de personal para atender los servicios públicos, en reducción del salario de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, en reducción de frecuencias del servicio de transporte público, en educación y especialmente en educación infantil.

Por eso es más sangrante este anuncio de creación de un nuevo centro de educación infantil en San Andrés con 61 plazas, cuando lo que se ha venido haciendo es amenazar con privatizar la escuela de educación infantil de San Andrés desde la Concejalía de Bienestar Social, plantear el rebajar los salarios a sus profesionales un 25% y subir las tasas de la misma a niveles que harán imposible su acceso precisamente a las personas del municipio con menos recursos económicos, que son las que más necesitarán este servicio público.

Si, por el contrario, como ha aparecido en la prensa en estos días la Junta de Castilla y León va a poner en marcha, efectivamente, un nuevo centro de educación infantil en San Andrés del Rabanedo, no se entiende la premura y las noticias que la Concejalía de Bienestar Social y el propio Alcalde han venido lanzado sobre el Centro de Educación Infantil, convirtiéndolo en blanco de sus ataques continuos, ni tampoco la premura en reformar la ordenanza reguladora del régimen de precios públicos del centro de educación infantil Municipal. Ya que desde IU entendemos que si a lo que se refieren es que se van a ampliar el numero de plazas en el mismo centro, los costos del mismo cambian completamente.

Reducir los Servicios Sociales Públicos parece estar entre los objetivos preferentes de este Gobierno del PP, y de este equipo de gobierno del municipio de San Andrés. No se entiende sino esta manía persecutoria con los trabajadores y trabajadoras del Centro de Educación Infantil; no se entiende que sólo se hagan públicos sus salarios, cuando son los establecidos en el convenio oficial que afecta a todos los empleados del Ayuntamiento. Es intolerable que se haya difundido sólo sus salarios en la prensa, insinuando así que son más elevados, cuando los trabajadores y trabajadoras del centro de educación infantil cobran lo establecido en el Convenio del personal del ayuntamiento, ni más ni menos. Estaría bien que el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento dedicara sus energías más bien a defender los servicios de este ayuntamiento y la financiación que les corresponde por parte de la Junta de Castilla y León.

En el fondo las políticas que se están tomando están dirigidas exclusivamente a recortar servicios, recortar prestaciones y recortar salarios. No son políticas para salir de crisis, sino para aumentarla, hundiendo a los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia y de nuestro municipio, mientras pretende lavar su imagen publicitariamente en los medios de comunicación con falsos anuncios.

Etiquetas: ,