IU exige que se instalen los buzones de reclamaciones sobre los recortes en Sanidad

IU de San Andrés del Rabanedo recuerda al equipo de gobierno que se aprobó en pleno, por unanimidad, a propuesta de Izquierda Unida, instalar un buzón de recogida de quejas y reclamaciones, en lugar bien visible en cada uno de los consultorios del Municipio, sobre los recortes en Sanidad que conlleva el Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril.

Izquierda Unida consiguió que se aprobara, con el voto a favor de todos los grupos políticos, en el Pleno del ayuntamiento una moción en la que se asumía el compromiso por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de instalar un buzón de recogida de quejas y reclamaciones en lugar bien visible en cada uno de los consultorios del Municipio, con el fin de que en ellos se pudieran depositar las demandas de los vecinos y vecinas sobre la aplicación concreta del Real Decreto Ley 16/2012 y se tramiten, de forma excepcional, a la oficina de reclamaciones del Ayuntamiento, pues estas oficinas del consumidor y de la consumidora municipales no tramitan de forma ordinaria demandas o reclamaciones sobre el funcionamiento de la administración pública.

Estos buzones de quejas y reclamaciones, así como los carteles informativos que deben acompañarles al lado de cada buzón, bien visibles, donde se exponga a los vecinos y vecinas que pueden hacer allí sus reclamaciones, son parte de la campaña informativa en el Municipio sobre los recortes en Sanidad que IU planteó y fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento.

Desde IU consideramos que los recortes sanitarios que está implantando el PP son totalmente injustos, hechos con el único objetivo de empujar a la gente que pueda pagárselo a realizar seguros privados, y a que abonen vía repago lo que ya abonan vía impuestos. Por eso, desde este grupo político, se van a iniciar todas las medidas posibles para revertir esta normativa que atenta contra los derechos humanos y constitucionales.

No podemos quedarnos inermes ante los continuos recortes que nos están haciendo de nuestros derechos y de los servicios sociales básicos mientras destinan nuestros impuestos a rescatar a los bancos. Por eso Izquierda Unida llama a la ciudadanía de San Andrés a que reclame y exponga sus quejas por escrito ante la Junta de Castilla y León, responsable y cómplice de dichos recortes ¡Que no te quiten tus derechos!