ENCUENTRO CASTILLA Y LEÓN EN MARCHA

Alternativa Republicana, Anticapitalistas CyL, Izquierda Unida de CyL y el Partido Castellano- Tierra Comunera inciamos un proyecto de confluencias a la izquierda del PSOE y llamamos a todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales de Castilla y León para construir una política alternativa a las políticas del neoliberalismo, necesarias para el cambio en nuestra Comunidad, Castilla y León.

Con este proyecto abierto a la ciudadanía la izquierda castellana y leonesa se pone en marcha con una confluencia plural, diversa, sin competición y con colaboración e ilusión.

Pasamos a la ofensiva a través de la elaboración de un proyecto, a la izquierda del PSOE, que vaya contra los poderes económicos sin medias tintas. No queremos la política del mal menor, sino unas políticas devuelvan el futuro, la esperanza y la ilusión a la gente de Castilla y Léon

Este proyecto se realiza asumiendo la lucha del movimiento feminista contra el neoliberalismo y el patriarcado, del movimiento ecologista, y de los valores republicanos, centrado en el esquema social, modelo democrático, ecologismo, modelo territorial y lucha contra la despoblación.

Es el momento del fortalecimiento organizativo de las izquierdas. Es el momento de luchar contra el poder económico y esto solo podemos hacerlo desde la unidad y respestando la pluralidad.

Es el momento de comenzar un camino de transformación de la política en Castilla y León que rompa los limites tradicionales de los partidos políticos, lograr una elaboración programática permeable, de abajo hacia arriba, con elaboración de candidaturas mediante procesos de primarias abiertas.

Es el momento de que Castilla y León se ponga en marcha.

El sábado 30 de marzo en el Centro Cívico Zona Sur de Valladolid (Plaza Juan de Austria) tendremos la primera cita importante de este proyecto en la que queremos contar con todas las organizaciones y personas que quieran construir un futuro para Castilla y Léon.

En esta jornada de tendremos varios hitos muy importantes

El primero, elegiremos al candidato/a a la Presidencia de las Junta de Castilla y León mediante el proceso de primarias. Si quieres presentar tu candidatura, puedes hacerlo desde este enlace.

El segundo, elegiremos a la lista a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Valladolid. Si vives en Valladolid y quieres presentar tu candidatura, sigue este enlace.

Y el tercero, trabajaremos en la construcción del programa electoral con el que nos presentaremos a las elecciones del 26 de Mayo. Un programa electoral que como no puede ser de otra forma contará con las propuestas de los movimientos sociales de la comunidad y de toda la gente que como tú quiera realizar aportaciones a través de este formulario.

Si quieres participar en la jornada del sábado 30 de marzo que se realizará en Valladolid, apúntate aquí.

Os esperamos el sábado día 30

La jornada se realizará desde las 10 a las 18 H.

Con el siguiente programa

Encuentro programático por la mañana

Por la tarde Plenario para votación de programa y proclamación de resultados de primarias

Votación de las primarias (Desde las 11 a las 16:30)

Tienes toda la información en la página Web

https://cylenmarcha.es/wordpress/