IU PODEMOS LLEVA AL PLENO DE NOVIEMBRE UNA MOCIÓN PARA QUE SE ABRA A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE EL VIAL DE SAN JUAN DE DIOS.

Después de medio año de haber ganado las elecciones el gobierno de la UPL en San Andrés del Rabanedo aún no ha hecho ninguna gestión para poder abrir el vial de San Juan de Dios.

IU Podemos instará en el pleno para que comience urgentemente las negociaciones para la firma urgentemente del Convenio, que proceda, que permitiría abrir el vial de San Juan de Dios.

Para Laura Fernández, portavoz de Izquierda Unida Podemos en San Andrés del Rabanedo, no “se puede entender que tras 6 meses de ganar las elecciones, y sabiendo desde el primer día que ningún grupo de la oposición iba a impedir que Ana María Fernández Caurel, quien sacó más votos en las elecciones municipales bajo las siglas de la UPL, fuera alcaldesa, aún no haya hecho nada más que solicitar cita con ADIF y el Ministerio”.

Debemos recordar que El 16 de junio del 2021, el Director General de Adif Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, supervisaron el avance de la ejecución del paso superior de San Juan de Dios, sobre la línea férrea León-Gijón, en su punto kilométrico (p.k) 2/067. Se puede decir que ese día se dieron por concluidas las obras de dicho vial. A partir de ese momento, según Laura Fernández “el PSOE presentó dos Convenios diferentes a los concejales de la oposición que debía firma la alcaldesa con ADIF para poder abrir el vial y proseguir con la construcción de los dos carriles que faltan”. Con la llegada de las elecciones y tras ganar las elecciones la UPL “se dejó de hablar de la firma del Convenio, no solo eso sino que la Alcaldesa negaba ante los medios de comunicación que existiera un Convenio. Parece que en septiembre, por fin, encontró el tercer convenio que había enviado ADIF y nos lo pasó a los partidos de la oposición. Pero desde ese momento, silencio absoluto, no se ha vuelto a hablar más del tema. Ante las reiteradas preguntas que mes tras mes hago como portavoz de IU Podemos, cuando contesta es solo para decir que están esperando un informe de algún técnico, y que han solicitado una reunión con ADIF pero no les ha dado fecha”.

Laura Fernández, recuerda que la anterior alcaldesa del PSOE de San Andrés, Camino Cabañas, “ante el silencio de ADIF no tuvo ningún problema de ir hasta Asturias a unas conferencias donde era ponente la Directora General de ADIF, para verla personalmente y solicitar una cita. A partir de ahí se reanudaron las conversaciones. Pero la actual alcaldesa de la UPL, cuando la hemos propuesto que haga algo parecido su respuesta es “que ella no va a ir a un lugar donde no tenga cita previa, que ya ha solicitado la cita previa”.

M ientras tanto el Vial sigue sin abrir, los cuatro carriles sin proyectar. Para Laura Fernández “está incumpliendo con este no hacer nada una de sus principales promesas electorales que era abrir el vial de San Juan de Dios” Recuerda la portavoz de IU Podemos “que durante las elecciones empapeló con sus carteles todo el frente del muro que corta la entrada a dicho vial junto a San Juan de Dios, como reivindicación de que esa era una promesa electoral importante para ella y su equipo. Desde que finalizó la construcción del Vial, la UPL llevaba mes tras mes esta reivindicación, pero ahora que han llegado al gobierno se han olvidado de ella”

Etiquetas: , , , , , , , ,