Laura Fernández preguntara al equipo de gobierno sobre la mejora de servicios públicos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Izquierda Unida preguntará en las Comisiones Informativas al nuevo equipo de gobierno cuales son sus propuestas para mejorar los servicios públicos de San Andrés del Rabanedo.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ante el imparable deterioro que sufren los servicios públicos del municipio insistirá desde la primer comisión informativa en la necesidad de mejorarles e invertir en ellos.

La Concejala de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera “que el grave deterioro que sufren los servicios públicos en nuestro municipio no pueden esperar, por ello en las cinco comisiones informativas que existen en nuestro municipio se interesará en ver qué propuestas tiene el nuevo equipo de gobierno para ofrecer servicios de calidad a las vecinas y vecinos”.

Son muchos los problemas que sufren nuestro municipio y necesitan una respuesta ágil y rápida, así según la concejala de Izquierda Unida “no podemos consentir que la escuela de música comience las clases en marzo, como ocurrió este año, para que comiencen en septiembre u octubre, cómo es lo lógico, ya deben convocarse las plazas de los tres profesores de música, por ello nos interesaremos en conocer qué gestiones están haciendo para que la escuela de música comience el nuevo curso académico con normalidad, pues no hemos visto publicada la oferta de empleo”.

Otro de las grandes lagunas, continúa diciendo Laura Fernández son “las bolsas de empleo que se estaban tramitando de ayuda a domicilio, escuela infantil y geriatría. Son tres servicios básicos de nuestro municipio que dan apoyo a colectivos sensibles y que desde hace mucho tiempo sufren las consecuencias de la falta de personal en esos servicios. Hace meses que se comenzó la creación de las bolsas de empleo, ya están hechas la selección, pero siguen sin contratarse personal para trabajar en estas áreas. Queremos saber qué están haciendo y cuando van a comenzar a contratar a las personas necesarias para dar un buen servicio a los usuarios de estos servicios. Ayuda a domicilio y el centro de día no pueden atender a todos los vecinos y vecinas que han solicitado estos servicios porque no hay personal suficiente para atenderles”.

Sobre la maleza en las aceras que inundan el municipio la concejala de Izquierda Unida dice que “según nos comentó el antiguo concejal del PSOE de contratación ya estaba firmado el contrato para la limpieza y desbroce, tenían que comenzar en junio, pero estamos a finales de julio y aún no hemos visto a la empresa desbrozar”.

Una de las grandes preocupaciones es el pésimo estado de los parques infantiles, se había licitado un contrato de más de un millón de euros para arreglarles, se habían presentado cinco empresas y por lo publicado en la plataforma de contratación estatal ya se han abierto los sobres “pediremos que nos informen sobre las empresas que se han presentado, si ya se ha adjudicado, si ha existido algún problema, etc. Izquierda Unida consideramos que urge que este contrato se desarrolle y de una vez por fin se arreglen los parques y nuestros niños y niñas puedan jugar sin peligro” sigue diciendo la concejala de Izquierda Unida.

Tampoco se olvida Laura Fernández del gran problema que tiene nuestro municipio a la hora de negociar con Adif y por ello se interesará en “cual es el plan que tiene el nuevo equipo de gobierno, para abrir el vial de San Juan de Dios, para construir los dos carriles que faltan, para solucionar los problemas de los túneles de la calle Príncipe, para arreglar el ascensor del Limonar de Cuba y por supuesto para conseguir el soterramiento de nuestro tren”

Muchos más son los servicios que preocupan a la concejala de Izquierda Unida, pero no quiere acabar sin hacer mención especial al “centro médico de Pinilla que sigue parado después de tres años”.

Finaliza diciendo la concejala de Izquierda Unida que tras la celebración de las comisiones informativas “donde esperamos conocer con todo detalle las actuaciones realizadas por el nuevo equipo de gobierno y sobre todo sus planes ante los graves retos que muestra nuestro municipio, esperamos poder colaborar y aportar ideas y soluciones para entre todos conseguir salir del deterioro continuado de nuestros servicios públicos”.

Etiquetas: , , , ,