LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA EN SAN ANDRÉS DEL RABANEDO ELIGE A LA CONCEJALA LAURA FERNÁNDEZ BERMEJO COMO CANDIDATA PARA ENCABEZAR LA LISTA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha tomado la decisión en la asamblea celebrada esta semana considerando que la actual concejala del grupo municipal es la candidata idónea para liderar el proyecto político que presentarán de cara a la nueva legislatura que comenzará tras las elecciones municipales de mayo.

Se ha tomado esta decisión considerando la amplia experiencia y la enorme valía de Laura Fernández. El Ayuntamiento se enfrenta a grandes retos y el gran conocimiento que tiene nuestra candidata de la situación actual municipal ha propiciado que reciba el apoyo unánime de toda la asamblea”, indica el Coordinador Local de IU en San Andrés, Álvaro Martínez.

En esa línea explica la actual concejala de IU en el Ayuntamiento cuáles serán las principales políticas que defenderán dentro de su proyecto: “Uno de los grandes problemas que tenemos actualmente es que se haya descartado el proyecto de soterramiento del ferrocarril. Proyecto de futuro por el que no han luchado ni el PSOE, que se conforma con llenar de lomas el municipio, ni el PP, que renunció al soterramiento durante la legislatura 2011-2015 cuando gobernaban tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno de España cuando la entonces Ministra de Fomento confirmó el abandono de los planes de soterramiento. Ahora parece que se han olvidado de las múltiples manifestaciones convocadas por la plataforma, entre ellas la del 26 de octubre de 2014”, recuerda la Concejala y candidata a la alcaldía por IU.

Apostamos por los servicios públicos, y por ello seguiremos defendiendo la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Salud de Pinilla, por lógica y por eficiencia de los recursos económicos. También defendemos una gestión de los servicios funerarios pública y transparente, y recordamos que solo nuestra Concejala Eloina Terrón se atrevió a denunciar todas las irregularidades que existen con el contrato de Mémora, motivo por el cual retiraron su presencia en la mancomunidad de Serfunle, tanto a ella como a todos los concejales de Izquierda Unida, y por lo que en la actualidad no tenemos ningún representante en las mancomunidades. Pero estos son sólo algunos de los muchos problemas debidos a una mala gestión, como la paralización de la apertura de Arau por la falta de un libro técnico y para el que no sabemos cuánto habrá que seguir esperando para verlo abierto, el mal estado de las aceras, los centros educativos y de salud en condiciones muy deficientes, etc”, explica Laura Fernández.

También la candidata ha querido hacer hincapié en uno de los asuntos más graves a los que se enfrenta el Ayuntamiento, el del personal: “Un Ayuntamiento que en el año 2021 gastó 12 de los 17 millones de presupuesto en personal, pero que a la vez no tiene personal suficiente para mantener los jardines y los parques, o para arreglar las baldosas, necesita un cambio de gestión urgente. El personal que se jubila, no se repone, ni ahora con el PSOE ni antes con el PP. Además no existe en el Ayuntamiento quien haga un informe sobre personal y por ello no se pudieron aprobar los últimos presupuestos. No hay un técnico que en 4 años haya hecho el informe que se necesitaba para poder sacar adelante la subvención de 50€ para material escolar que beneficiaría a las familias más vulnerables y que fue acordado en pleno. Un enorme problema que también se visibiliza en que existen contratos sin hacerse desde hace años porque no hay técnicos para redactarlos o en que en noviembre de 2022 se hayan pagado facturas del siglo pasado que estaban metidas en un cajón y que habían sido reclamadas año tras año por el empresario al que se le debía el pago. Es necesario trabajar para terminar con todas estas prácticas y lograr un Ayuntamiento más eficiente. Por estos, entre otros motivos, asumo seguir al frente del proyecto político de Izquierda Unida y hacer todo lo posible para que la ciudadanía pueda beneficiarse de una mejor gestión que lideraré con convicción y constancia”.

Etiquetas: , , , , , ,