IU exige que se pongan más contenedores de basura

ImagenIzquierda Unida de San Andrés denuncia que el objetivo de un Ayuntamiento no es el recorte-ahorro, sino dar un buen servicio a sus vecinos y vecinas. Sin embargo, lo que se está constatando es la incapacidad del equipo de gobierno del PP de mantener una calidad mínima en la recogida de la basura de nuestro municipio. Por eso Izquierda Unida de San Andrés exige que se pongan más contenedores de basura en nuestro Ayuntamiento que mantengan la limpieza y la higiene del municipio.

El principio de funcionamiento de un Ayuntamiento no puede ser el recorte, que el PP llama “ahorro”, del dinero público, para pagárselo en intereses a los bancos, sino el servicio y la calidad de los servicios que el Ayuntamiento presta a su ciudadanía. Buena parte de los vecinos y vecinas del municipio son conscientes de que no son suficientes los contenedores de basura que hay en nuestro Ayuntamiento y que muchos de ellos quedan desbordados habitualmente, como se puede observar en una de las fotografías tomadas hoy mismo en diferentes zonas del municipio.

Se necesitan más contenedores y mejor mantenimiento de los mismos. La higiene y la limpieza de las calles son fundamentales no sólo para mantener una “ciudad limpia” y saludable, sino por prevención de cara a los niños y familias que circulan habitualmente por nuestras calles y que tienen que estar pendientes continuamente de que los más pequeños se aparten de restos de basura o bolsas con residuos que desbordan los contenedores de los que actualmente dispone el municipio.

Además cuando los espacios urbanos se mantienen limpios tienden a durar y a generar comportamientos y costumbres de cuidarlos y respetarlos aún más. Mientras que la imagen de contenedores desbordados, bolsas de basura al lado de los mismos porque no caben, animales escarbando y esparciendo la basura en el entorno de las mismas, no sólo pueden constituir focos de infección sino que genera justamente que la suciedad y la falta de higiene se extienda con peligro potencial para la salud de los vecinos y vecinas y dejando una imagen pésima también para quienes visitan nuestra ciudad o pasan a través de ella por el Camino de Santiago.

Desde Izquierda Unida nos preguntamos para qué sirve un equipo de gobierno que defiende más el pago de los intereses a los bancos y el desmantelamiento de los servicios públicos, en vez de defender y velar por las necesidades, los servicios y los intereses de los vecinos y vecinas de nuestro Ayuntamiento.

Etiquetas: , , , ,