Conferencia viernes 15 de abril a las 19 horas sobre "LA PSIQUIATRIZACIÓN DEL MALESTAR SOCIAL" a cargo del Psiquiatra Guillermo Rendueles

Izquierda Unida de San ANDRÉS organiza una Conferencia-coloquio este viernes 15 de abril sobre "LA PSIQUIATRIZACIÓN DEL MALESTAR SOCIAL" a cargo del Psiquiatra Guillermo Rendueles.

En el Salón de Actos de la UNED de San Andrés del Rabanedo, en la calle Cardenal Cisneros 51 (Paraíso Cantinas), este viernes 15 de abril a las 19 horas, la agrupación de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, organiza una Conferencia-coloquio con la participación como ponente del destacado psiquiatra D. Guillermo Rendueles, profesor de psicopatología de la Universidad de Oviedo durante diez años y actualmente profesor en el centro asociado de la UNED en Asturias.

El doctor Rendueles ha publicado más de una docena de libros en diversas editoriales españolas –el último titulado Egolatría–, y casi un centenar de artículos en distintas revistas. Por algunos de esos trabajos ha sido premiado por la Real Academia Española de Medicina y por la Asociación Española de Neuropsiquiatría.

Este reconocido psiquiatra, que frente al mercado y las miserias del individualismo propugna lo colectivo como recurso de salud mental, indaga sobre el papel que la psiquiatría está asumiendo actualmente como “coche-escoba que va recogiendo y aliviando mínimamente la derrota de las clases obreras y populares”, gestionando así el malestar social para contenerlo y, de paso, desactivarlo políticamente.

Su intervención analizará si, en la actual situación de crisis, la proliferación de sufrimiento psíquico en forma de depresión, ansiedad y estrés está convirtiéndose en una epidemia de consultas psiquiátricas, tratamientos y consumo de fármacos o puede reconvertirse el sufrimiento individual en energía colectiva de transformación social.

CARTEL conferencia Rendueles.pdf