NO A LOS PRESUPUESTOS DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Hoy se ha celebrado el Pleno de Presupuestos en nuestro Ayuntamiento, salieron adelante por el voto de calidad de Presidencia(alcaldesa). Laura Fernández por mandato de asamblea de Izquierda Unida San Andrés, votó en contra.

Desde Izquierda Unida San Andrés consideramos estos presupuestos un calco de los anteriores, fruto de una pésima gestión de gobiernos anteriores y dependientes, en suma, de un Plan de Ajuste pernicioso para las vecinas y vecinos de San Andrés y que más que ayudar a superar una crisis, pretende solo el pago de la deuda con la subida de todas las tasas de los servicios públicos, reducción del gasto corriente y menos gasto en personal.

Unos presupuestos que tiene partidas repetidas del anterior por no haberse ejecutado el año pasado y estar en la práctica paralizada la gestión municipal. Se trae el pago de facturas de años anteriores, pago de intereses, etc, lo que conllevará un aumento de la presión impositiva sobre la ciudadanía.

Unos presupuestos que no recogen ni un sólo punto de inversión en lo social.

En anteriores ocasiones Izquierda Unida se había abstenido con las falsas promesas de atender a nuestras propuestas y alegaciones. En esta ocasión, tenemos claro el voto negativo, hasta que se replantee una economía en beneficio de la comunidad y no de los intereses de bancos pues sólo se están pagando intereses, sin amortizar deuda y grandes empresas como Aquona.