Buscar






Contacto: iusanandres@gmail.com / Tfno: 649260858

Concejalas: Laura Fernández (portavoz), Eloina Terrón, Felipe Menguez y Ana Salas

Emanciparte

Todo por los jóvenes, pero con los jóvenes.

PARTICIPACIÓN y ASOCIACIONISMO

Fomento de la intervención de los jóvenes a través de asociaciones o a título personal en la elaboración de los presupuestos participativos del Ayuntamiento
Fomento del Asociacionismo Juvenil.
 De un tiempo a esta parte el numero de gentes venidas de otros países que conviven con nosotros en este pueblo a aumentado bastante. Proponemos un acercamiento entre jóvenes de diferentes culturas que nos enriquecería mutuamente y facilitaría nuestra convivencia.
 Puesta en marcha efectiva del Consejo Municipal de Juventud como órgano de participación en la política municipal, del que dependerían las actividades programadas para los jóvenes y las instalaciones juveniles.

VIVIENDA

Promoción de vivienda pública en alquiler para jóvenes
 Servicio de mediación intercultural para que las personas extranjeras jóvenes puedan acceder a una vivienda digna.
 Facilitar sistemas de vivienda compartida para los jóvenescon dificultades económicas que no pueden acceder al mercado de la vivienda de alquiler. Desde la organización se reúne a las personas jóvenes interesadas en este servicio y se les imparte un taller de convivencia, en donde se adquieren habilidades para compartir la vivienda.

OCIO

Creación de una “Casa joven” que pueda acoger los diversos tipos de actividades lúdicas y creativas que interesan a los jóvenes, dándoles la oportunidad de mostrarlas. Se trata de un lugar con locales, infraestructura y personal especializado, al servicio de asociaciones y jóvenes. Dotado de locales para ensayo (danza, música, teatro) espacios para artes plásticas (instalaciones, performances, graffitis, talleres….) lecturas públicas, cineforum, videoteca, audiovisuales, radio, zonas de juegos (billar…etc).

 Ofrecer una salida diferente al ocio de la juventud con un mayor aprovechamiento de las instalaciones con las que cuenta el municipio para realizar actividades deportivas y lúdicas las noches de los fines de semana.

 Gestiones para la ampliación del servicio de autobuses nocturnos, los fines de semana, incluidos los viernes y festivos durante toda la noche para evitar el uso del automóvil entre los jóvenes.

INFORMACIÓN

  Organización de la oficina de información juvenil como referente de todos los jóvenes a la hora de recabar información sobre temas diversos: empleo, becas, cursos, intercambios, ofertas culturales, etc. Esta oficina deberá contar con una asesoría jurídica que informe y ayude a los jóvenes.

 Proponemos una política informativa desde el ayuntamiento que ponga al alcance de los jóvenes tanto conocimientos sobre enfermedades de transmisión sexual, distintos métodos anticonceptivos, así como un acercamiento y una mayor facilidad a la hora de la consecución de alguno de estos métodos e información y acceso sin tantos problemas ni laberintos a “la píldora del día después”.

 Desarrollaremos cuantas actuaciones sean necesarias para erradicar las conductas homófobas y dar normalidad a las personas que pertenecen a estos colectivos