Buscar






Contacto: iusanandres@gmail.com / Tfno: 649260858

Concejalas: Laura Fernández (portavoz), Eloina Terrón, Felipe Menguez y Ana Salas

Iguales

MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE VIDA FAMILIAR-LABORAL

Potenciación de unos mayores y mejores servicios y prestaciones sociales en el Ayuntamiento que permitan una real conciliación de la vida familiar y laboral.

Ampliación de los servicios de proximidad que facilitan su emancipación: Solicitar y exigir la creación de escuelas infantiles y comedores escolares, especialmente para niños de 0 a 3 años, en número suficiente, calidad fiable, precio adecuado, horarios compatibles y con proximidad al domicilio o al centro de trabajo

 Potenciar a creación de centros y servicios de atención a las personas mayores y dependientes con calidad, proximidad y precio asequible.
PROTECCIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
Desarrollar una política municipal tendente a impedir la discriminación de la mujer en el trabajo y favorecer la inserción de las mujeres paradas en el mercado laboral como: Formación Profesional, orientación para el empleo, alfabetización de mujeres adultas, etc.
Cuidar la imagen de la mujer en el espacio público, eliminar el lenguaje sexista y los modelos estereotipados en la práctica municipal, impidiendo anuncios o publicidad en espacios públicos gestionados por el Ayuntamiento.
Campaña erradicación de la prostitución:  La prostitución es una explotación de género
Apoyo campaña de denuncia contra la violencia de género y extensión de las concentraciones cada vez que una mujer es asesinada al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo: Los “Lunes sin Sol”
MEDIDAS DE APOYO A LAS MUJERES
Facilitar viviendas municipales de protección oficial o promoción social para mujeres con cargas familiares en situaciones precarias o de bajos ingresos económicos.
Creación del Consejo de las Mujeres que permita que sean éstas las que decidan sobre las políticas municipales que les afectan.
El modelo sanitario público que propone IU, debe tratar laatención específica e integral de la mujer. Es necesario que los centros de atención primaria realicen la tarea de captar, informar y realizar campañas divulgativas de los problemas de salud que afectan de manera especial a las mujeres