La igualdad crea una sociedad más justa

Mural 8 de marzo en Pinilla: "La igualdad crea una sociedad más justa"

La Asociación “Mujer y Revolución” de San Andrés del Rabanedo, con el apoyo del Ayuntamiento de San Andrés ha elaborado, para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer, un mural que representa la  necesidad de contruir la igualdad en nuestra sociedad. Bajo el Lema “La igualdad construye una sociedad más justa” se ha pintado colectivamente este mural con la participación de las mujeres de la Asociación, bajo la dirección de la artista plástica de San Andrés, Isabel Alonso y la colaboración de hombres, mujeres, niños y niñas que se acercaron y participaron en la plasmación de este mural por la igualdad. Entre las participantes estuvo Eloina Terrón, candidata de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo.

El mural representa una serie de ochos (por el 8 de marzo, día de la mujer), algunos todavía a medias (pues la igualdad es todavía una tarea a medias, un proyecto a construir) que se encuentran, se encadenan y crean una red que representa la unión del trabajo de las mujeres y hombres que luchan por construir una sociedad más justa, con el horizonte de la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Este mural fue elaborado por la artista de la localidad Isabel Alonso y ha quedado plasmado en la caseta de la bolera, al lado del Colegio Público y la Casona, en el barrio de Pinilla, para el disfrute y la sensibilización de todos los vecinos y vecinas de nuestro ayuntamiento.