IZQUIERDA UNIDA POR LOS PUEBLOS

Izquierda Unida lucha firmemente por la vida de nuestros pueblos y comarcas, recuperando una identidad en positivo, creando arraigo y afincando población.

Hay que luchar contra las políticas especulativas, para ello es necesario poner en marcha acciones político administrativas urgentes y claras.

  • Apoyo sin peros a pequeñas explotaciones,empresas de transformación y de servicios, de tipo familiar, diversificadas, que apuesten por la producción ecológica, alternativa y de calidad,priorizando aquellas cuyos titulares sean jóvenes, mujeres o de
  • Reducir sus trámites burocráticos, facilitándolos por ventanilla única, dando asesoramiento sobre todo tipo de ayudas de las diferentes administraciones.
  • Presionar a la Junta de Castilla y León para que exista un transporte público eficaz y más barato, que comunique a todas las localidades del municipio entre sí y a estas con León.
  • Apostar por la mujer como protagonista de la recuperación, transformación y modernización.
  • Aplicar políticas educativas de revalorización de la vida en nuestros pueblos y comarcas

En San Andrés, uno de los problemas de nuestros pueblos es su transformación en poblaciones dormitorio, cuya falta de servicios de la vida diaria y de comunicación con el resto del municipio, desemboca en una falta de identidad.

Para favorecer la recuperación de identidad, crear vínculo con el resto del municipio y revitalizar la vida en común, es necesario una conexión en comunicación y transporte intermunicipal, la creación de medios de comunicación comunes al Municipio, la promoción de actividades económicas, sociocomunitarias, deportivas, culturales o de ocio entre los distintos núcleos.

Para que la población pueda seguir viviendo es necesario potenciar los cuidados a la dependencia, especialmente a las personas mayores. Detectar los colectivos con especiales necesidades para ofrecerles las ayudas de emergencia o sociales necesarias.

Asimismo se hace imprescindible revitalizar los espacios comunes en los pueblos con actividades, debates. Sin olvidar recuperar los concejos vecinales.

VOTA IZQUIERDA UNIDA EL 26M