IZQUIERDA UNIDA POR UNA AUTONOMÍA LOCAL

 

  • Izquierda Unida defiende un Ayuntamiento al servicio de la gente y no de la banca, sin sogas al cuello, con más competencias, con más presupuesto. Un Ayuntamiento que dé respuesta a las necesidades de los vecinos y las vecinas.
  • Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo lleva denunciando a lo largo de las dos últimas legislaturas que la Ley Montoro, ha avocado al Municipio a un deterioro y empobrecimiento progresivo

Hoy la agenda de Laura Fernández Bermejo, como candidata a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo, se centra en ver sobre el terreno las nefastas consecuencias de la aplicación de la Ley Montoro en nuestro municipio: calles sin arreglar, acerados estropeados, jardines y parques abandonados, inversiones nulas en estos ocho años, casas de la cultura sin ordenadores ni internet, subida de impuestos, etc. Para Laura Fernández, “Aunque hoy saldremos a la calle para comprobar esto, no es necesario hacer ninguna planificación, cualquier persona de nuestro municipio según salea la puerta de casa percibe el deterioro progresivo que sufre el ayuntamiento durante estos ocho años”.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo lleva denunciando a lo largo de las dos últimas legislaturas que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública, conocida como Ley Montoro, ha avocado alMunicipio a un deterioro y empobrecimiento progresivo.

Aprovechando la crisis económica, el Gobierno del PP, redujo drásticamente los derechos sociales. No se interesó en investigar cómo se generó esa deuda, si es legítima o no, si existió prevaricación. Simplemente se aprobó una ley que pone el pago de la deuda por encima de cualquier interés de la población. Una ley que solo quiere recortar derechos.

Izquierda Unida de San Andrés, lleva las dos últimas legislaturas denunciando “que el Plan de Ajuste si se aplicara en nuestro municipio supondría reducir drásticamente el gasto en personal, en funcionamiento diario, tendríamos que hacer que todos los servicios públicos se autofinanciaran al 100%. Nosotros simplemente pagaríamos impuestos para pagar la deuda, y cualquier servicio que necesitáramos deberíamos abonarle al 100%. Entonces ¿para qué pagamos impuestos?”

Izquierda Unida lleva luchando, especialmente durante estas dos últimas legislatura, por un municipalismo que sitúe en el centro los derechos y las necesidades de San Andrés. Lucha para que la población participe de forma efectiva y directa en los asuntos públicos. En coherencia con este planteamiento, el mensaje de la candidata Laura Fernández, siempre ha sido
”la defensa de un Ayuntamiento al servicio de la gente y no de la banca. Ayuntamiento sin sogas al cuello, con más competencias, con más presupuesto… que dé respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas”. Un Ayuntamiento centrado en los servicios públicos, el derecho a la vivienda, la igualdad, la participación ciudadana y la cultura.

Izquierda Unida defiende un crecimiento municipal que huya de la óptica de los ingresos y que se sustente en una financiación local justa y ajustada a las competencias. No “cuánto tengo” y ver después en qué se gasta; si no “qué necesito para cubrir necesidades” y de ahí elaborar la política de financiación.

Para finalizar, Laura Fernández concluye “Dentro del marco legal, y respetando en todo momento la legislación existente es posible dar un giro al círculo vicioso de parálisis en que está inmerso nuestro municipio. No es verdad que no podamos hacer nada y nos tengamos que resignar a ver cómo se empobrece nuestro municipio. Existen recursos, simplemente es ponerlos al servicio de la población y no de las grandes empresas y la banca”. Un San Andrés del Rabanedo digno es posible.

EL FUTURO ES NUESTRO, EL 26M VOTA IZQUIERDA UNIDA