Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo lamenta que no haya sido posible un acuerdo de confluencias con Podemos en nuestro municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La portavoz de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, ha lamentado que no haya sido posible un acuerdo de confluencias con Podemos en nuestro municipio.
  • Izquierda Unida se presentará con un programa contundente y que dé respuesta a las necesidades de este ayuntamiento. Seguiremos trabajando en nuestra línea política con propuestas y exigencias serias y realizables.

 

La portavoz de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, ha lamentado “que no haya sido posible un acuerdo de confluencias con Podemos en nuestro municipio. IU hemos tendido la mano a este partido para negociar un acuerdo que nos hubiera permitido presentarnos a las elecciones ofreciendo una imagen de unidad de la izquierda, más allá de las diferencias legítimas que se puedan tener. Todo ello con el fin de poder aplicar políticas a favor de las vecinas y vecinos de nuestro municipio y no de los poderes económicos”.

Para Laura Fernández “Este ayuntamiento necesita unidad de acción y una profunda rigurosidad en la gestión después de años de gestión irresponsable por parte del PSOE. Gestión que ha llevado a que nuestro ayuntamiento esté en riesgo de sostenibilidad financiera, por la inmensa deuda. También el PP con la aprobación del Plan de Ajuste ha contribuido a este caos, y nos ha atado a unos compromisos que limitan enormemente la capacidad de gestión de este ayuntamiento” Sin embargo, continua la portavoz “Desde IU consideramos que dentro del marco legislativo existente es posible y muy importante hacer una buena gestión municipal. Sin embargo, en estos momentos se haya paralizada tanto por la falta de ideas para poner en marcha políticas para el municipio como por la lucha por el poder interna que tiene el PSOE. Hay alternativas para que San Andrés ocupe el lugar que nos corresponde como tercer municipio de la provincia”.

La portavoz de Izquierda Unida, Laura Fernández, considera que es “muy importante la unidad de acción entre partidos con propuestas cercanas, por ello es una lástima que Podemos no haya querido presentar ninguna propuesta de negociación para ser debatida, puesto que IU estaba dispuesta a llegar a un punto de encuentro satisfactorio para los dos partidos, por el bien del municipio”.

La Sra. Fernández recalca que “el electorado de la izquierda es un electorado muy exigente, que pide a sus representantes coherencia, transparencia, que antepongan los intereses de las vecinas y vecinos por encima de los propios. Por ello, IU durante toda esta legislatura ha hecho propuestas para sacar a este municipio de la situación en que se encuentra y se han llevado propuestas concretas como la ubicación del cementerio. Ha denunciado la presunta corrupción de miembros de la corporación en casos como la trama enredadera, la reprivatización del agua, no se ha callado ante el contrato nulo de Serfunle que nos cuesta a la Mancomunidad 600.000 euros anuales. Y todo esto lo ha hecho desde la humildad de saberse en la oposición”.

La portavoz concluye que “Izquierda Unida va a presentar un programa contundente y que dé respuesta a las necesidades de este ayuntamiento. Seguiremos trabajando en nuestra línea política con propuestas y exigencias serias y realizables”.