PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO

Privatización

Izquierda Unida de San Andrés DENUNCIA LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO.

Desde IU denunciamos la “externalización” de las funciones de los Servicios de Asesoramiento Jurídico del Ayuntamiento de San Andrés a una empresa privada.

Todos los asuntos municipales, anteriores al 31 de diciembre de 2010, que hasta la actualidad llevaba el Asesor Jurídico del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, algunos especialmente “sensibles” relacionados con la anterior gestión del equipo municipal, se han pasado al gabinete privado de abogados de J&A GARRIGUES, S.L., pagando por “estos servicios” 21.234 euros del dinero de los sufridos contribuyentes de este Ayuntamiento, a los que este equipo municipal ya ha cargado con una deuda municipal récord.

Esta nueva privatización de un servicio del ayuntamiento, parece esconder oscuros motivos, pues no supone ningún ahorro económico para las quebradas arcas municipales, sino más bien al contrario: un nuevo costo añadido que tenemos que pagar con nuestros impuestos. Externalizar a una empresa privada, supone no sólo seguir pagando un servicio que se queda sin estas funciones, sino incrementar el coste del servicio, pues la empresa realiza estas funciones obteniendo un beneficio añadido, que pagaremos los vecinos y vecinas de San Andrés. Además deja sin dichas funciones a los propios servicios jurídicos del Ayuntamiento y genera, por parte del actual equipo de gobierno, una sensación de sospecha y desconfianza en la capacidad y labor de estos servicios jurídicos del propio Ayuntamiento.

La ciudadanía de San Andrés no nos merecemos esta forma de gestión a golpe de privatizaciones y desplantes de nuestro equipo de gobierno.

Privatizaci�n Servicios Jur�dicos en San Andr�s.doc