Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo pide a la señora alcaldesa que no mienta sobre la Oferta de Empleo Público. Ya fue aprobada en los años 2016 y 2017 aunque nunca se ha llegado a llevar a cabo.

 

  • IU San Andrés denuncia la reducción continuada de personal que está sufriendo nuestro ayuntamiento.
  • Muchas de las necesidades de personal del municipio se están supliendo a través de las subvenciones ofertadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para contrataciones temporales, en vez de crear puestos de trabajo estables.
  • Para IU se deberían cubrir todas las jubilaciones a través de la Oferta  de Empleo, y las bajas médicas con ofertas para personal laboral temporal mientras esta dure.
  • IU sigue exigiendo al Equipo de Gobierno que contrate al técnico que ofrece la Junta de CyL a través del Acuerdo entre la Gerencia de Servicios Sociales y el ayuntamiento.

 

IU de San Andrés denuncia, que es el tercer año consecutivo que el Equipo de Gobierno aprueba y publica una Oferta de Empleo Público, aunque nunca se han hecho realidad, solo sirven para “hacerse la foto” y crear falsas expectativas entre la población desempleada o con trabajos precarios que aspiran a un puesto de trabajo digno y estable.

En el año 2016 se ofertaron 148 plazas, de ellas ni una sola ha sido cubierta.  Igual ocurrió con la Oferta de Empleo Público del 2017 donde fueron más modestos y las plazas ofertadas fueron 38: 6 conductores,16 peones,14 auxiliares de limpieza y 2 peones. La última oferta pública del 2018 el Equipo de Gobierno ha sido más cauto y solo ha ofertado 13 plazas.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de san Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, ha declarado “Que no se puede jugar así con las esperanzas e ilusiones de tantas personas que están desempleadas o en empleos precarios y aspiran a tener un trabajo más digno. Es una tomadura de pelo que durante 3 años se haya prometido y aprobado una oferta de empleo pública y ni una sola plaza haya sido cubierta. Ni siquiera se ha iniciado ningún proceso tras su publicación en el BOCYL”

Además de ser muy grave prometer lo que no se tiene intención de cumplir, esto repercute en una falta de personal en algunos servicios que hace que el ayuntamiento esté “paralizado” en muchos temas, o no esté llevando una gestión tan ágil como sería necesario para salir de la grave situación que vive el ayuntamiento.

Según Laura Fernández, “Un ayuntamiento no puede ofrecer los servicios que está obligado a prestar a las vecinas y vecinos, por ej. cuidado de jardines, con personal contratado a través de subvenciones del Servicio Público de Empleo de CyL. Son puestos que necesitan estar cubiertos todo el año y no solo seis meses, que es lo que duran dichas contrataciones. Estas contrataciones deben servir de apoyo a los servicios de interés general y social, no se trata de contratos indefinidos, ni para cubrir bajas”.

Por todo ello, IU denuncia la demagogia del actual equipo de gobierno que no tiene ningún pudor en mentir a la población declarando que “San Andrés saca una oferta de empleo público por primera vez desde 2005”. Si miente en algo que es tan fácil de comprobar como que existió oferta de empleo público en los dos últimos años, nos tememos que haga el mismo caso con esta Oferta de Empleo Público.

Izquierda Unida estaremos vigilantes y seguiremos denunciando que se debe contratar todos los puestos que están vacantes y son necesarios para ofrecer un servicio digno a la población, que para eso pagan sus impuestos. Además de que se creen las bolsas de empleo y se cubran las vacantes provisionales que se produzcan.

En declaraciones de la portavoz, Laura Fernández, “No se puede seguir consintiendo que teniendo aprobada y pagada la contratación de una persona técnica a través del Acuerdo Marco de Servicios Sociales se esté perdiendo esta prestación desde el año 2017. Aunque lo repetimos en todas las Comisiones Informativas, sin embargo, nunca se oferta dicha plaza y el Ayuntamiento está perdiendo la oportunidad de contar con un técnico más y una persona que podría no estar desempleada continua desempleada”

Por todo ello, IU denuncia que no se puede publicitar que se va a sacar Empleo Público año tras año, si después esos puestos de trabajo no se inicia ni siquiera el procedimiento para poder hacerse realidad. Año tras año todo termina siendo parte de una hemeroteca de puestos ofertados pero nunca llevados hasta el final, con fotos de las señoras alcaldesas prometiendo lo que saben que no cumplirán.