Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo apoya la concentración convocada el día 15 en León.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Bajo el lema «¡Nuestros derechos no se negocian!», el día 15 en diferentes localidades, y en León ese mismo día a las 19h se convoca una concentración en Botines.
  • Laura Fernández, portavoz de IU San Andrés del Rabanedo, anima a los vecinos y vecinas del municipio a sumarse a la misma.

 

Desde el movimiento feminista se han convocado concentraciones para mañana en diferentes localidades de todo el estado español con el lema ¡Nuestros derechos no se negocian!

Desde Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, su portavoz Laura Fernández Bermejo ha animado a las vecinas y vecinos del municipio a sumarse a la concertación que está convocada en León a las 19 horas en la plaza de Botines. “Esta plaza, recuerda la portavoz, es donde tristemente nos reunimos cada lunes en que la semana anterior alguna mujer ha sido asesinada por violencia de género y por desgracia son demasiados, solo en el 2018 fueron 47 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas”.

El movimiento feminista está consiguiendo avanzar con mucho esfuerzo, millones de mujeres salimos a la calle en las diferentes manifestaciones que se han producido en los últimos años, especial mención debe hacerse hacia la huelga del 8 de marzo del año pasado, hacia las manifestaciones provocadas por la sentencia contra “la manada, la gran manifestación del 7N y un largo etcétera de movilizaciones que convocamos y organizamos las mujeres para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres”

Los últimos acontecimientos ocurridos en Andalucía, donde no ha habido ningún problema para llegar a un acuerdo de gobierno a cambio de combatir la ideología de género nos evoca la reflexión de Simone de Beauvoir quien dijo “no olvidéis nunca que bastará con una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres se cuestionen” y así es en estos momentos en nuestro país.

Según la portavoz de de Izquierda Unida, Laura Fernández, “las mujeres vamos a salir a la calle el martes para dejar claro que con nuestros derechos no se puede negociar. La igualdad entre mujeres y hombres es un derecho que no vamos a permitir que ninguna gobierno ponga en duda. Aún nos queda mucho para que sea una realidad, pero los pasos que hemos avanzado hacia la igualdad no vamos a permitir que ningún pacto de gobierno nos los arrebate”.