En las primarias abiertas celebradas en Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, la actual portavoz del Grupo Municipal, Laura Fernández, recibió por unanimidad el respaldo para encabezar la candidatura a las próximas elecciones municipales.

 

  • Laura Fernández Bermejo, encabezará la candidatura de Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales, tras recibir el respaldo unánime a su candidatura en las primarias abiertas celebradas.
  • Izquierda Unida refrenda, por unanimidad, la labor desempeñada por la actual portavoz Municipal, Laura Fernández, en el Ayuntamiento.
  • Laura Fernández se ha comprometido a seguir llevando la voz y las propuestas de la ciudadanía al Ayuntamiento, para lograr un municipio libre de corrupción y que los recursos existentes estén al servicio de la ciudadanía y no de los grandes poderes.
  • Laura Fernández seguirá trabajado por las confluencias para lograr en San Andrés una amplia convergencia que se materialice en una candidatura de Unidad.

 

La actual portavoz de Izquierda Unida, Laura Fernández, ha presentado su candidatura a las primarias abiertas que se convocaron y en las que pudieron participar presentándose y/o votando todas aquellas personas que defienden y trabajan en San Andrés del Rabanedo el programa electoral de Izquierda Unida.

La actual portavoz fue la única persona que presentó candidatura y ha recibido el apoyo unánime de la militancia del municipio. Tras conocerse el resultado, la portavoz ha querido “dar las gracias a todas las personas que se han acercado hasta la sede para mostrar el apoyo a mi candidatura y animando a seguir colaborando en la misma línea política que se ha hecho durante todo este tiempo”. Durante el año que lleva siendo portavoz del grupo municipal declara “he intentado ser lo más fiel posible a la asamblea de Izquierda Unida, antes de cada pleno, antes de cada comisión, nos reunimos en Asamblea para debatir todas las propuestas, problemas, soluciones y acordar las acciones y estrategias a llevar a cabo tanto en las intervenciones en dichas reuniones como en cualquier otra iniciativa”. Ha insistido que “No es un mérito personal, es la política de Izquierda Unida, que creemos que el único camino para revertir los efectos negativos de los planes de ajuste, luchar contra la corrupción, ser alternativa de gobierno, es oyendo y debatiendo con la ciudadanía, llegando a acuerdos y llevando la voz a las instituciones”.

Izquierda Unida ha demostrado tener la suficiente madurez política y ser realmente una alternativa de Gobierno. Así, recuerda Laura Fernández “Ante el caso de corrupción que se destapó en la trama Enredadera, donde estaban implicados cuatro miembros del equipo de gobierno del PSOE-PAL, IU fuimos el primer grupo en pedir la dimisión de los investigados y no solo la dimisión sino que también propusimos una moción de censura. Dicha moción de censura contaba con los apoyos suficientes para ser ganada, por ello dimitieron todas las personas del equipo de Gobierno investigadas. Ese es el programa de Izquierda Unida, luchar contra la corrupción, para que los recursos económicos y personales existentes estén al servicio de la ciudadanía, mediante la gestión de los servicios públicos de calidad”.

La portavoz ha declarado que “se encuentra muy ilusionada con la nueva etapa que se avecina. Sabe que se viven momentos difíciles, tanto a nivel económico, como laboral, como de desencanto entre la ciudadanía. Es imprescindible que los políticos transmitamos con nuestro trabajo y ejemplo la capacidad que tenemos de revertir los recortes existentes a través de la modificación de ordenanzas, haciendo una gestión eficaz, eficiente y transparente de los recursos”

Ha finalizando diciendo que esto solo es posible “si se logra la unidad que quienes sufrimos diariamente las políticas de recortes que sólo nos han traído precariedad, desahucios, privatizaciones, recortes en educación, sanidad, etc. Solo uniéndonos podremos revertirlo y lograr un ayuntamiento con derechos, donde las personas estemos por encima de los intereses económicos y podamos disfrutar de una vida digna”.

Izquierda Unida hace un llamamiento a la organización de la ciudadanía en San Andrés del Rabanedo y pone toda su militancia y experiencia a su servicio. Porque según la portavoz de Izquierda Unida “No nos resignamos a la pobreza, ni al exilio de nuestra juventud. Un ayuntamiento sin corrupción es posible, unidas y unidos lo conseguiremos”.

ES HORA DE PONERNOS A ELLO