IU de san Andrés solicitará en el Pleno de este jueves explicaciones al equipo de Gobierno del PSOE-PAL sobe la operación anticorrupción conocida como caso “Enredadera”.

  • Izquierda Unida de San Andrés ha presentado una batería de preguntas para que el equipo de Gobierno aclare en el Pleno de este jueves, ante los vecinos y vecinas de nuestro municipio, todos los hechos acaecidos en nuestro Ayuntamiento el pasado 3 de julio, cuando se produjeron una serie de detenciones de cargos públicos y registros de dependencias municipales.
  • IU recuerda que la asistencia a los Plenos es pública y abierta siempre a toda la ciudadanía del municipio que desee asistir a los mismos.
  • IU seguirá exigiendo responsabilidades políticas, porque lo mínimo que se merecen los habitantes de San Andrés es tener la seguridad de que están siendo gobernados de la forma más transparente y ética posible, y que la imagen del municipio no se vea dañada por sucesos como los ocurridos recientemente.

 

IU ha presentado una batería de preguntas al próximo Pleno ordinario que se celebrará este jueves, con el fin de que el equipo de Gobierno aclare ante los vecinos y vecinas de nuestro municipio todos los hechos acaecidos en nuestro Ayuntamiento el pasado 3 de julio, cuando se produjeron una serie de detenciones de cargos públicos y registros de dependencias municipales, dentro de la macrooperación anticorrupción denominada “Enredadera”.

Aunque la operación aún está bajo secreto de sumario, y a la espera de que este se levante, el grupo municipal de IU considera absolutamente necesario que el equipo de Gobierno aclare toda la información que tiene al respecto, no sólo ante el resto de concejales y concejalas de la corporación, sino también y especialmente ante la población de San Andrés, que se vio sobresaltada por estos hechos, y que merece una explicación pública de los mismos.

En este sentido, IU recuerda que la asistencia a los Plenos está abierta siempre a cualquier vecino o vecina del municipio que desee asistir a los mismos. En el de este jueves, en concreto, IU preguntará por la documentación incautada en los registros, el motivo de los mismos, cuáles son las empresas bajo sospecha y las personas implicadas a las que se investiga, su situación actual, etc., con el fin de que la ciudadanía cuente con una explicación de primera mano de los actuales responsables políticos de nuestro Ayuntamiento.

Desde IU recordamos también que, respetando siempre la presunción de inocencia a la que tiene derecho toda persona inmersa en un proceso judicial, hemos pedido no obstante la dimisión de todos los cargos públicos investigados en este proceso, porque para Izquierda Unida una cosa son las responsabilidades judiciales (que siempre debe determinarlas un juez) y otra muy distinta las responsabilidades políticas, que no requieren de proceso judicial alguno, y que siempre pueden y deben exigirse a los cargos públicos cuando su actuación daña seriamente los intereses o la imagen del municipio al que representan, y es obvio que ese daño existe cuando esos representantes públicos están siendo investigados en procesos judiciales, con independencia de la resolución jurídica del caso.