IU de san Andrés denuncia la negligente y nula gestión del equipo de gobierno del  PSOE-PAL a la hora de defender los intereses de la ciudadanía y del Ayuntamiento en los juicios que afectan al consistorio.

 

  • Izquierda Unida de San Andrés se pregunta al servicio de quién gobierna el actual equipo del PSOE y Pal-Ul que rige los destinos del tercer municipio de la provincia.
  • Cómo es posible que no se envíe a los abogados del Ayuntamiento a defender los intereses de la ciudadanía en las juicios que tiene el Ayuntamiento.
  • A la política anterior del PSOE de privatización de servicios, se suma ahora la política de no enviar abogado a defender al ayuntamiento en las demandas y juicios que presentan las empresas.

 

Izquierda Unida de San Andrés se pregunta al servicio de quién gobierna el actual equipo del PSOE y Pal-Ul que rige los destinos del tercer municipio de la provincia. Para IU es inadmisible que, a la sangría que ha supuesto para el Ayuntamiento la privatización de los servicios públicos municipales en favor de  empresas, que hizo el PSOE, ahora se sume una nueva sangría económica con la pérdida de los juicios con estas empresas y el pago de las costas de dichos juicios,  ya que no se ha enviado representación jurídica del Ayuntamiento para que defendiera los intereses de la ciudadanía del municipio. Encima de mala gestión, nos apalean, por las decisiones políticas que toma el actual equipo de gobierno. Privatizador y negligente.

La “gestión jurídica” que está haciendo el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, no solo puede llegar a interpretarse como muy parcial, sino como un atentado contra los derechos de los vecinos y vecinas de este Ayuntamiento.

Es inadmisible que en 6 juicios celebrados en junio, cuyas resoluciones hemos conocido en la última Comisión informativa del Ayuntamiento los grupos municipales de la oposición, veamos que en 3 de ellos, en los juicios con empresas como  Gexin, Electriciddad Cefiro, … el Ayuntamiento no haya llevado abogado para defender los intereses de la ciudadanía de San Andrés.

Lógicamente estos juicios se han perdido. No había nadie que representara los intereses del Ayuntamiento. Nadie que hablara por el ayuntamiento y defendiera los intereses del municipio. El Ayuntamiento ha sido condenado a pagar el principal, los intereses y las costas del juicio. Es indignante.

Si se ha llegado a un juicio, es porque antes la postura del Ayuntamiento, suponemos que avalada, había sido de no reconocimiento de la demanda de estas empresas por la vía normal. El no reconocimiento de esas peticiones  estaría avalado en los criterios del Ayuntamiento y las normativas vigentes. Pero cuando se llega a juicio, no hay nadie que defienda al Ayuntamiento, y que argumente esos criterios y esas normativas. Es simplemente inconcebible esta gestión negligente del PSOE-PAL, que como ya sabemos están acostumbrados a “disparar con pólvora ajena”.

La situación es de tal indolencia, que en mayo y junio, de los 13 juicios celebrados, en 6 de ellos el Ayuntamiento no envió abogado a defender los interés del mismo.

Esto es una prueba más de que este equipo de gobierno es totalmente negligente en gestionar de forma adecuada los recursos de este Ayuntamiento.

La justificación de que todos los letrados del consistorio pudieran estar de baja o de excedencia, no es válida para Izquierda Unida. IU lleva mucho tiempo pidiendo que se cubran esas bajas, como en cualquier otra administración. Pero sobre todo es indignante que para otros temas, incluso de menor calado, cuando al equipo de gobierno le ha interesado se ha acudido a servicios jurídicos externos. Por lo que desde IU solo podemos calificar esta gestión como inaceptable.