Izquierda Unida de San Andrés exige que se contrate un profesional para reforzar los servicios sociales municipales tal como está establecido en el Acuerdo Marco con la JCyL.

  • Es inaceptable que se haya perdido la financiación correspondiente a los cuatro meses de contrato de 2017, más los siete meses que han pasado de 2018, por la incompetencia del equipo de gobierno del Ayto de San Andrés

 

El Acuerdo Marco entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y león y el Ayuntamiento de San Andrés para la cofinanciación de los Servicios Sociales en nuestro municipio se firmó por tres años, que se iniciaba en 2017, se extendía a lo largo de 2018 y abarca hasta 2019. Dentro de este acuerdo la Junta de Castilla y León abonaba al Municipio 10.747 euros correspondientes a los cuatro meses de la anualidad de 2017; 32.243 euros por la anualidad de 2018 y otros 32.243 euros más para 2019. Cuantías para el pago de los profesionales de refuerzo para los Servicios Sociales del Ayuntamiento que tan necesitados están de refuerzo y apoyo profesional para dar servicio a las familias y la población con más necesidades del municipio de San Andrés del Rabanedo.

La realidad es que el equipo de gobierno no ha contratado a ese técnico o técnicos ni en 2017 ni en 2018. Por lo que este Ayuntamiento ha perdido la posibilidad de tener más profesionales para desarrollar los programas de atención a la población más necesitada del municipio que pudieran cubrir las importantes necesidades existentes en el municipio. Y actualmente lleva ya más de 7 meses de retraso para realizar dicha contratación en el 2018, en el que tampoco ha gestionado la contratación de ningún profesional.

Para Izquierda Unida es absolutamente inadmisible esta falta o incapacidad de gestión ya que:

  • En el municipio de San Andrés hay cerca de 3.000 personas en situación de desempleo, por lo que no se puede perder ni un solo puesto de trabajo, especialmente si esté tiene una finalidad de apoyo y servicio a la población del municipio.
  • Se deja de reforzar y cubrir un servicio importantísimo y necesario para la ciudadanía como son los servicios sociales en una población tan extensa como la del municipio.
  • Este programa no tiene coste alguno para el Ayuntamiento, pues la financiación la pone la Junta de Castilla y León y ahora habrá que devolver la cuantía no utilizada.

IU de san Andrés exige la inmediata contratación del técnico o técnico que los servicios sociales precisen para desarrollar su labor, ya que además esa cuantía económica ya está incluida en el acuerdo marco cofinanciado por la Junta de Castilla y León.