Izquierda Unida de San Andrés logra el apoyo del pleno para dotar de más recursos a la CIUDEN.

 

  • Izquierda Unida de San Andrés presentó una moción de apoyo para aumentar el presupuesto de la CIUDEN.
  • Con el apoyo de PSOE, PAL y UPL esta moción salió adelante, buscando una mayor implicación para el desarrollo de proyectos de I+D+i en la Ciudad de la Energía.

 

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, a través de su portavoz Laura Fernández, se congratula de que la moción de apoyo a la CIUDEN haya salido adelante, pues considera que el desarrollo tecnológico puede ser un elemento dinamizador del asentamiento de empresas, consiguiendo con ello el aumento del empleo y del PIB de la provincia.

En esta moción se pide sobre todo instar al Gobierno a dotar de presupuesto a la CIUDEN para que se puedan desarrollar proyectos de I+D+i que creen empleo y se convierta en un polo de atracción de empresas que tenga compromiso con la provincia.

Dado que la energía es la espina dorsal de nuestras sociedades tecnológicas y todos los avances en este sentido son fundamentales, para IU es prioritario instar al gobierno a aumentar el presupuesto de la CIUDEN, y que se puedan implementar proyectos que desarrollen todas las áreas de trabajo que componen este organismo como investigación tecnológica, intervención en zonas degradadas, solución de biofertilizantes, Museo de la ciudad de la energía, etc.

Los presupuestos generales del 2018 establecen una cantidad ridícula de 3000€ para estos fines. El PP no ha presentado ninguna enmienda para corregir esta cuantía ni ha apoyado las presentadas por otros grupos políticos con el fin de aumentar ese ínfimo presupuesto.

Para IU de  San Andrés, hay una conexión clara entre las condiciones económicas, la creación de empleo y el desarrollo de la provincia  y cómo afecta eso a todos los municipios de la provincia, incluido San Andrés del Rabanedo.

Se necesitan iniciativas de inversión publica y proyectos innovadores que creen sinergias con otros proyectos en la provincia para frenar la despoblación y crear actividad económica y desarrollo. Es por esto que valoramos muy positivamente que esta Moción haya sido aprobada y haya sumado apoyos para solicitar un mayor presupuesto y proyectos para la CIUDEN.