Izquierda Unida de San Andrés denuncia el vertido incontrolado de escombros y basuras en las cercanías de la presa del Bernesga, contaminando vegetación y agua.

 

  • Izquierda Unida de San Andrés denuncia el vertido de escombro y basura cerca de la presa del Bernesga, un camino que es utilizado por muchas personas que quieren disfrutar de la naturaleza del municipio.
  • Para Izquierda Unida no es la primera vez que denunciamos los vertidos incontrolados o el mal estado en la Laguna de las Carrizas, en la presa del Bernesga, en el Carbosillo, o en las diferentes rutas “verdes” del municipio.

 

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia el vertido incontrolado de residuos que se ha producido cerca de la presa del Bernesga. Vecinos del municipio hicieron llegar a la organización diferentes imágenes y la ubicación exacta de los vertidos, luego hemos podido contemplarlo de primera mano. No es la primera vez que lo hemos denunciado, aunque se hace caso omiso a Izquierda Unida y a su portavoz.

Izquierda Unida denuncia que empieza a ser preocupante y demasiado frecuente el abandono de las rutas verdes del municipio, de la Laguna de las Carrizas o de otras instalaciones y zonas verdes, que terminan llenas de basura, escombros y más adelante de contaminación, tanto del agua como de la vegetación y fauna que rodea esos lugares.

Para la portavoz, Laura Fernández, “seguiremos denunciando una y otra vez estas irregularidades, porque no podemos permitir que se contamine todo el municipio con basura y escombros, escombros de empresas de construcción o de particulares que en vez de contratar un servicio de recogida de escombros o un contenedor, los llevan a estos parajes verdes y alejados para arrojarlos ahí, esta vez cerca de la presa del Bernesga”.

La portavoz de Izquierda Unida, Laura Fernández, declara que “es una pena el descuido que tienen estas zonas verdes en nuestro municipio, imprescindibles para mantener la calidad de vida. Además son espacios naturales que bien indicados y cuidado pueden ser un foco de atracción para visitantes a nuestro municipio, o para que sus vecinas y vecinos disfruten de ellos”

Por todo ello IU San Andrés exige, nuevamente, que el ayuntamiento vigile todos los caminos y proceda a limpiar de escombros las zonas. Asimismo sería necesaria una campaña para que quienes vivimos y trabajamos en San Andrés respetemos estos espacios. “No es lógico –añade Laura Fernández- que existiendo un servicio gratuito municipal de recogida de enseres algunas personas opten por tirarlos en espacios públicos. Como tampoco lo es que los escombros de las obras aparezcan en medio del camino de la presa del Bernesga, cuando es muy fácil contratar un contenedor para echar todos los sobrantes de las obras”.