Izquierda Unida denuncia nuevamente el abandono y el mal estado del gimnasio situado en las instalaciones deportivas de Trobajo del Camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La portavoz de Izquierda Unida de San Andrés, Laura Fernández, ha recibido diferentes reclamaciones de usuarios/as de las instalaciones deportivas de Trobajo del Camino por el abandono, mal estado o nulo funcionamiento de los equipos e instalaciones.
  • Izquierda Unida vuelve a denunciar, como lo hizo en noviembre del 2017, que el gimnasio tiene deficiencias serias en el servicio que ofrece a las personas que lo utilizan y pagan por ello.

 

La portavoz de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, recibió imágenes y reclamaciones de usuarios/as de este centro, denunciando la falta de mantenimiento de las máquinas de este gimnasio. No es la primera vez que IU lo denuncia, la última públicamente en Noviembre del 2017, pero también se han trasladado quejas directamente al concejal.

Aun así seguimos viendo como no se reparan las bicicletas, cintas, etc. cuando fallan. Esta falta de mantenimiento además de ofrecer un mal servicio a los usuarios y usuarias, acarrearán un gasto mucho mayor que si la reparación se hiciera en el momento. No hay que esperar a que las maquinas sean inservibles y la única opción que quede sea comprar unas nuevas, con el gasto monetario que exige un nuevo desembolso.

Los socios y usuarios mostraron una serie de imágenes a la portavoz, que demuestran como las maquinas están sin reparar, con carteles de «no funciona» o situaciones similares que llevan años viviendo y que no parece que vaya a terminar en esta legislatura de arreglarse.

En las imágenes enviadas se podía apreciar hasta 4 maquinas que cuelgan el cartel de «NO FUNCIONAN», algo que empieza a ser la tónica y que limita el funcionamiento del gimnasio, ya que a menos máquinas, más problemas para los socios y usuarios en el uso de las mismas, más colas para su uso, o cambiar las rutinas de los entrenamientos que hacen para adaptarse al cada vez más reducido número de estas maquinas.

El abandono de las instalaciones deportivas, que tiene su repercusión en la falta de calidad del servicio que se ofrece a las personas socias, es una consecuencia más del Plan de Ajuste que azota a nuestro municipio y que antepone el pago de la deuda a los servicios que debe ofrecer a la ciudadanía.

Hay unas 400 personas socias de las instalaciones deportivas de nuestro Municipio que pagan sus cuotas y esperan recibir un servicio de calidad.

Laura Fernández ha declarado que “no sirve decir que cuando se apruebe el presupuesto se comprarán nuevas máquinas, porque el problema va mucho más allá de las bicicletas o cintas estropeadas. Se ha dicha ya al concejal que hay un problema con las duchas, tanto las de las piscinas de las niños que gotea desde hace un año como con la del vestuario del gimnasio de adultos que no traga el sumidero e inunda una parte del vestuario dejando inservible un banco, lo que acarrea que cuando se juntan varias personas en el vestuario no puedan cambiarse por falta de espacio”.

Estas son algunas de las deficiencias que han podido observar los concejales y nuestra portavoz de IU en las imágenes ofrecidas por los usuarios y socios de estas instalaciones que llevan denunciándolo tiempo y aun siguen esperando una solución.

Para Izquierda Unida de San Andrés empieza a ser sangrante las denuncias de los vecinos que recurren a nuestra organización por no ser escuchados atentamente o por el ninguneo que se les hace, pero desde Izquierda Unida de San Andrés seguiremos escuchando las exigencias de los vecinos y vecinas para que entre todos y todas construyamos un municipio con mejores servicios y al servicio de los vecinos y vecinas.