Izquierda Unida sigue denunciando que definitivamente el soterramiento de las vías del tren no llegue a nuestro municipio, aislándole posiblemente para siempre.

 

  • Izquierda Unida de San Andrés denuncia que al final el municipio queda aislado por la barrera ferroviaria para siempre, según las últimas declaraciones de Adif.
  • Para Izquierda Unida, gastarse 6,3 millones de euros en parches y mejoras banales no es lo que entiende por permeabilizar el municipio.
  • También denunciamos el nulo interés por el soterramiento que se tiene desde Adif y desde el propio Gobierno Municipal PSOE-PAL.

 

Para Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, y su portavoz Laura Fernández, los cuatro proyectos que se abordarán en nuestro municipio como son enlazar el Hospital de San Juan de Dios con el Ayuntamiento, arreglo pasarela del Limonar de Cuba, nueva pasarela peatonal en Párroco Pablo Díez, y actuaciones en la calle Príncipe, son parches que condenan al Municipio a su aislamiento”. En un momento histórico donde las buenas comunicaciones son imprescindibles para el desarrollo de las poblaciones, conformarse con poner cuatro puntos de comunicación, y vallar el resto del municipio, es condenar al ayuntamiento a su estancamiento y retroceso.

Desde Izquierda Unida se “denuncia que después de estar casi 30 años con muy pocas y malas intervenciones por parte de Adif en nuestro municipio, recordar los pasos subterráneos en la calle del Príncipe que cuando llueve se inundan, pasarela en la C/ Limonar de Cuba que está más veces estropeada que funcionando, vallas que dividen el municipio en dos, ahora se nos quiere vender que la mejor opción ya no es soterrar, sino salir del paso con la menor inversión posible”.

Para Laura Fernández, esto vuelve a ser «otra tomadura de pelo del anterior gobierno del Estado del PP, y del equipo de Gobierno PSOE-PAL de San Andrés que nos venden, junto a Adif, que esta es la única solución». El PSOE se olvida que cuando en la anterior legislatura estaba en la oposición se manifestó exigiendo el soterramiento del tren y salió con pancartas a recibir a la entonces Ministra de Fomento, Ana Pastor. Son estas actitudes de defender una cosa mientras se está en la oposición y hacer la contraria cuando se gobierna lo que desprestigia a la clase política y crea ese sentimiento de impotencia e incredulidad en la ciudadanía”.

Nadie duda que es necesario un carril bici en nuestro municipio y que bienvenido sea el que se va a hacer en la vía de Párroco Pablo Diez, cerca del Lidl. “El arreglo del ascensor y pasarela de Limonar de Cuba, no se puede vender como un éxito –declara la portavoz de Izquierda Unida-, es una obligación mantenerlos en perfecto estado de uso. Izquierda Unida ha denunciado reiteradamente su mal estado. El derribo de la vieja pasarela peatonal y la creación de una nueva no es un regalo, es simplemente, que cualquier día se cae y tenemos un problema grave en el Municipio, pues está muy deteriorada».

«El enlazado del entorno de San Juan de Dios con el Ayuntamiento de San Andrés es una obra que se queda pequeña ya antes de iniciarse, pues solo contará con dos carriles, siendo necesarios cuatro para poder dar respuesta a los cerca de 6.000 vehículos que se calculan que pasarán diariamente por él”. Si se soterrase completamente las vías del tren hasta la altura de la calle del Viento, no sería necesario. Adif promete dejar 6 pilares, que nos recordarán a nosotros y a futuras generaciones el despilfarro y la inutilidad de proyectos así, que solo sirven para que más adelante se vuelva a gastar más dinero en algo que se podría haber hecho ahora, como es el soterramiento”.

También se caen otros acuerdos del ayuntamiento, como la moción aprobada en el Pleno para la construcción de una pasarela que reivindicaban los vecinos del barrio de La Sal, a quienes esta medida afectará de forma muy negativa.

Para Laura Fernández e IU, «sino hay soterramiento, nuestro municipio quedará dividido en dos y aislado, los vecinos verán instaladas pantallas de gran altura, un muro que nos dividirá, seguramente, para siempre». “No es posible que todo esto esté ocurriendo con el consentimiento del equipo del Gobierno que no lucha y reivindica el soterramiento que en su día se prometió”.