Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo presenta una moción para el pleno de mayo sobre el mantenimiento del complejo deportivo del barrio la Sal.

 

  • Izquierda Unida de San Andrés, con su concejala y portavoz Laura Fernández, muestran su preocupación ante el estado de abandono en que se encuentra estas instalaciones deportivas y recreativas.
  • Para Izquierda Unida es necesario que un espacio de deporte para la gente de nuestro municipio esté en perfectas condiciones y se pueda usar sin ningún riesgo, como ya hemos denunciado de otros parques y lugares públicos que están degradándose sin una revisión y mantenimiento.

 

La portavoz de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, acompañada de varias vecinas y vecinos visitó el parque de las instalaciones deportivas del Barrio La Sal, donde pudo comprobar “que las quejas de estos vecinos de la zona por el deterioro que sufren estas instalaciones son reales. El estado en el que se encuentran las instalaciones es lamentable, hace años que no se revisa ni se repara lo que se estropea. Así los juegos están estropeados, la mala hierba crece por todos los jardines, la pista está resquebrajada. Siendo un peligro el pretender utilizar alguno de estos juegos”

Según palabras de la portavoz Laura Fernández, “no es posible que unas instalaciones que se han realizado con dinero público, se dejen arruinar por falta de mantenimiento, este abandono termina costando más que si se hubieran mantenido durante todo el tiempo”. Por ello insta con esta moción a que este complejo se restaure, se acondicione, y se ponga en funcionamiento de nuevo para que toda la ciudadanía lo pueda disfrutar, y sobre todo los niños/as, jóvenes y personas de la tercera edad de nuestro municipio, que viven por esas zonas.

Para Izquierda Unida es necesario que se repare y acondicione lo antes posible, ya que en estos momentos son unas instalaciones deportivas inservibles. Contra más tiempo se dejen más se tiene que reinvertir y este ayuntamiento carece de dinero para ello. “Su deterioro se podría evitar con personal que lo revise y repare de vez en cuando, si se ve desperfectos en los mismos”.

Esta moción, que se aplica sobre todo a este barrio, no es diferente a lo que ya hemos denunciado de otros barrios, estamos viendo como lentamente se degradan todos los espacios infantiles, juveniles y para la tercera edad sin que se ponga remedio, ya que con un poco de inversión en revisar y reparar todos los parques, espacios públicos como jardines, complejos e instalaciones deportivas, etc. tendríamos todo en buen estado, y además tendríamos a nuestros vecinos y vecinas unos espacios donde, con el buen tiempo, relajarse, hacer deporte, o divertirse con su familia.

Por todo ello Izquierda Unida de San Andrés, siempre al lado de la ciudadanía, mediante esta moción intenta y exige que esto se solucione, y que si algún otro espacio como este o parecidos están en mal estado, se arreglen y acondicionen inmediatamente.