Izquierda Unida anima a la ciudadanía del municipio de San Andrés del Rabanedo a participar en los actos centrales del 14 de Abril, día de la proclamación de la II República.

 

  • Desde Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo animamos a toda la ciudadanía a participar en los actos que en la semana republicana de León, y sobre todo en los actos centrales que se organizaran el día 14 y los del día 15.
  • Para Izquierda Unida, una organización claramente republicana, luchar contra los privilegios como los de la corona o la iglesia es una forma de devolver a la ciudadanía lo que le fue arrebatado durante los años de la guerra civil y la dictadura, y que se merecen volver a sus legítimos dueños que somos todos, eso es lo que verdaderamente crea una democracia sana, y recuperando la memoria de la republica y todos los que lucharon por ella.

 

Desde Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo animamos a todos y todas a participar en los actos de esta semana a raíz de la proclamación de la segunda república en 1931, por ello desde diversas organizaciones y partidos políticos se van a realizar diversos actos, como el del día 13 que es Conferencia y Charla-Debate «La República, ayer y hoy» del PCE y UJCE, con una perspectiva histórica de la II República y nuestra propuesta para la tercera a las 19:30h o los actos centrales del día 14 con una Visita y Acto en el campo de tiro de Puente Castro a las 11:00h, después un homenaje a los republicanos en la capilla laica del Cementerio a las 12:00h con la participación de Maite Mola, PCE, Morala, IsaMil9, Pedro dulzaina, la Concentración en el Cid sobre las 16:00h, actuaciones poéticas, micros abiertos, puestos, etc. y por último Manifestación a las 18:30h con varias organizaciones, salida desde parque del Cid. Para terminar el día una pinchada tricolor en el Centro Social «El Candil» a las 20:30h.

Ya para terminar esta semana, animamos a toda la ciudadanía a asistir el día 15 Paseo por el León republicano. a las 11:00h desde la Plaza Don Gutierre y a la Movilización en defensa de las pensiones a las 12:00h.

Por todo esto, la portavoz y concejala de IU en el municipio de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández anima a la ciudadanía del municipio de San Andrés del Rabanedo a participar en todos estos actos y apoyar que se demuestra día a día que es más necesaria que nunca una 3ª República en nuestro país, con mejores garantías, más democracia y más participación en todos los estamentos de la misma.