Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo anima a las vecinas y vecinos del municipio a asistir a la manifestación del día 15 de Abril por las pensiones dignas.

 

  • Izquierda Unida de San Andrés anima a todos y todas a asistir a la manifestación que tendrá lugar en León, en su salida desde la plaza de Guzmán a las 12:00h.
  • Animamos tanto a los pensionistas como a los futuros pensionistas, jóvenes y no tan jóvenes, ahora que la preocupación por las mismas ha crecido en las encuestas, a acercarse y defender el futuro de sus pensiones.

 

Desde Izquierda Unida de San Andrés animamos a toda la ciudadanía, sea o no pensionista, a unirse a estas movilizaciones, ya que defendiendo en el presente las pensiones daremos un futuro a las mismas. Para Izquierda Unida, es una lucha legítima, como muchas que defendemos desde la organización, y que creemos que es necesario realizar entre todos y todas, para que el partido del gobierno deje de saquear la hucha de las pensiones que han vaciado, no suba el sueldo a la monarquía, no suba el presupuesto en defensa cuando actualmente no es necesario, o gaste el dinero que presuntamente dicen que «no hay» en rescatar autopistas, y lo inviertan en lo que realmente es importante, en la ciudadanía, en los servicios sociales como son las pensiones y en todo lo que ayude a toda la sociedad española y no solo a una minoría de privilegiados.

Para Laura Fernández, portavoz y concejal de IU en el ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, el PGE presentado estos meses es «un insulto a la ciudadanía», ya que extorsionan a los demás grupos para que lo aprueben incluyendo diversas partidas como rescatar autopistas entre otras y de esta forma, subiendo el 3% a las pensiones no contributivas o eliminando el pago del IRPF a las pensiones que ganen menos de 14.000€ al año, demostrado por la Gestha que esto no sirve para el 63% de los pensionistas de España ya que ganan menos de 12.000€ al año. Todo esto deja claro que desde nuestra organización es simplemente «ofrecer estos parches sobre las pensiones en los presupuestos pero del dinero que han regalado en rescates y reprivatizaciones, del saqueo de la hucha de las pensiones, la cual para no vaciarla completamente el partido del gobierno se endeuda cada vez más, y así no salir esquilmado en las próximas elecciones».

Por todo esto, y mucho más, desde Izquierda Unida pedimos a la ciudadanía que participe en las manifestaciones que habrá el día 15 de Abril tanto en León, como si están en otros municipios o pueblos como Ponferrada, Villablino, La Bañeza y Astorga donde se celebrarán también manifestaciones o en La Robla, Sahagún y Cistierna donde está previsto la celebración de concentraciones.

A fecha de 1 de enero del presente año, la población mayor de 60 años en nuestro municipio era de 7202 personas lo que significa el 23,14% de la población total, esto se traduce a que una cuarta parte de nuestra población es pensionista o cerca de serlo, y que tendrán que vivir con las pírricas subidas de este gobierno, o la «venta de humo» de la bajada del IRPF.