Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia la poca memoria del equipo de gobierno, quien pretende ahora abanderar la denuncia de los incumplimientos en la construcción de un cementerio municipal en San Andrés del Rabanedo.

 

  • Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo denuncia la «falsedad» del equipo de gobierno y la «poca memoria» de algunos grupos sobre los catorce años que lleva incumpliendo SERFUNLE, y en este caso la empresa, (la cual ha sido denunciada en varias ocasiones), MEMORA, de incumplir el compromiso de construcción de un cementerio para San Andrés.
  • A la anterior representante del ayuntamiento de San Andrés en SERFUNLE, Eloina Terrón, se le impidió todas las iniciativas que propuso sobre este tema y fue destituida.
  • Como aclara la portavoz, Laura Fernández, es «atónito» ver en estos últimos días, el «paseo» y las «medallas» que se pone el equipo de gobierno denunciando el incumplimiento de la construcción del cementerio. La concejala de IU San Andrés, Eloina Terrón, lleva denunciándolo desde que tomó posesión del cargo de representar al ayuntamiento en SERFUNLE en 2015.
  • IU solicita que se informe sobre cuál es la situación del contrato con MEMORA, despues de que el consejo consultivo y los informes técnicos lo declararan nulo.

 

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, y su portavoz Laura Fernández, denuncian que últimamente se esté utilizando el tema de la falta de cementerio de San Andrés del Rabanedo, cuando IU lo lleva denunciado desde hace años.  Ahora parece que al equipo de gobierno le ha entrado prisa en anunciar en la prensa la falta de este cementerio que lleva catorce años sin realizarse. Después de una nota de prensa de otro grupo político, nos parece vergonzoso que ahora se «actúe» con tanta celeridad. Recordamos  que PSOE y C,s «atacaron” a IU de forma vergonzosa y con falsedades logrando destituir a  la anterior portavoz, Eloina Terrón, por denunciar estas y otras irregularidades de SERFUNLE y MEMORA.

Por todo ello, seguiremos exigiendo que desde la Mancomunidad de SERFUNLE se construya el cementerio. También queremos denunciar la «incongruencia» del equipo de gobierno y de los nuevos representantes de SERFUNLE del ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, además de algunos grupos políticos, que nos atacaron cuando denunciábamos estos casos, impidiendo el debate de mociones e informaciones  en los plenos, y que ahora salen al paso reclamando el cementerio como si fuera ayer cuando se empezó a denunciar.

Para Izquierda Unida este intento de visibilizarse del equipo de gobierno, después de estar desaparecido sobre este tema durante varios años, solo se corresponde a una maniobra política ahora que se acercan las elecciones municipales, y por ello queremos dejar claro que la memoria de este ayuntamiento puede fallar, pero no la de la ciudadanía de San Andrés del Rabanedo que saben que nuestro grupo político lleva denunciando el tema de SERFUNLE y MEMORA, y su falta de compromiso con este municipio en el cumplimiento de la construcción del cementerio, desde hace tiempo.

En la anterior legislatura, IU ya solicitó el cumplimiento de este compromiso, estando el Sr Gregorio Chamorro en la Asamblea de concejales de SERFUNLE y en el Consejo de SERFUNLE SA, máximo órgano de decisión de esta mancomunidad. Bien pudo durante esos cuatro años hacer algo y no lo hizo

Eso sí, IU solicita que se informe sobre cuál es la situación del contrato con MEMORA, después de que el consejo consultivo y los informes técnicos lo declararan nulo.